dc.contributorFábregas Rodado, Carlos
dc.creatorSukier, Harold Bernardo
dc.creatorNeira Molina, Harold
dc.date.accessioned2021-08-25T16:32:22Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:50:40Z
dc.date.available2021-08-25T16:32:22Z
dc.date.available2022-11-14T19:50:40Z
dc.date.created2021-08-25T16:32:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/8185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5183464
dc.description.abstractLas empresas familiares modernas se caracterizan por su dinámica y la necesidad de innovar para adaptarse a los cambios del mercado, haciendo transformaciones en función de los nuevos paradigmas. Mediante estrategias de crecimiento, mejora continua, reconversión o fortalecimiento institucional, como fundamentos de valor a su quehacer para su supervivencia en un entorno altamente competitivo. En razón de loa anterior, la dirección estratégica en las empresas familiares se soporta en el desarrollo organizacional, concebido como una visión integral, con enfoques de cambio en la totalidad del sistema, una actitud de apertura, creatividad, flexibilidad constante, para visualizar opciones que permitan adaptarse a nuevos escenarios, con una planificación y gestión robusta, orientada hacia la integración de los sistemas familia, empresa y propiedad.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEfectividad organizacional
dc.subjectEmpresas familiares
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectPlanificación empresarial
dc.titleDirección estratégica en las empresas familiares de sector comercio tecnológico en la ciudad de Barranquilla


Este ítem pertenece a la siguiente institución