dc.contributor | Henao Gil, José | |
dc.creator | Rangel Méndez, Bardo | |
dc.creator | Ramos Escorcia, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T15:55:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T19:46:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T15:55:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T19:46:47Z | |
dc.date.created | 2021-09-21T15:55:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12442/8450 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5182648 | |
dc.description.abstract | La presenta investigación aborda la problemática del aprendizaje de una segunda lengua y el desarrollo del componente pragmático a nivel universitario en barranquilla-Colombia, por ello se efectuó una aproximación al nivel de desarrollo del componente pragmático de cara a la exigencia del nivel de lengua B1 contemplado en el plan nacional de bilingüismo, desde la perspectiva de estudiantes, docentes y directivos que conforman las comunidades académicas de tres instituciones de educación superior de la ciudad, y por medio del análisis tanto cuantitativos como cualitativos de sus programas analíticos, de los resultados en pruebas estandarizadas de lengua extranjera. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Ediciones Universidad Simón Bolívar | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Bilingüismo | |
dc.subject | Lenguaje y lenguas | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | |
dc.title | El componente pragmático en la enseñanza de lenguas extranjeras en instituciones universitarias de Barranquilla | |