dc.creatorMadrid Ortiz, Cindy Dayana
dc.creatorMorales Angulo, María Fernanda
dc.date.accessioned2019-10-25T15:35:03Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:40:33Z
dc.date.available2019-10-25T15:35:03Z
dc.date.available2022-11-14T19:40:33Z
dc.date.created2019-10-25T15:35:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/4263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5181094
dc.description.abstractEl séptimo arte se convirtió desde sus inicios en una herramienta poderosa de comunicación y entretenimiento de masas. Los diferentes géneros cinematográficos fueron creando nichos de mercado que demandaban producciones tipo Hollywood, exhibidas en el circuito comercial y filmes independientes realizados con bajo presupuesto, pero más cercano al público que se exhiben en su mayoria en el circuito alternativo del cual hace parte la Cinemateca del Caribe. Los avances tecnológicos en materia de formatos de exhibición, la maduración del público cautivo y las múltiples formas de consumo de la nuevas generaciones se han convertido en los nuevos retos a enfrentar para el personal directivo de esta organización, quienes se plantean diversos interrogantes para poder alinearse a las exigencias del público, siendo fiel a su objetivo misional.
dc.description.abstractThe seventh art has become since the begining a powerful tool for mass communication and entertainment. The different film genres were creating market niches that demanded Hollywood-type productions, exhibited in the commercial circuit and independent films made with a low budget, but closer to the public that are mostly exhibited in the alternative circuit of which the Cinemateca del Caribe is part of. Technological advances in exhibition formats, the maturation of the captive public and the multiple forms of consumption of the new generations have become the new challenges to be faced by the Board of Directors and the CEO of this organization, who are wondering several questions to align the business to the demands of the public, without betraying the Cinemateca’s missional objective.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Administración y Negocios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceAcosta, D. C., & Bernal, J. O. (2018). The colombia consumer talks about cinema. Nómadas, (48), 253-261.
dc.sourcePatino, S. C. (2016). Exploring the formal and informal distribution mechanisms for Colombian documentary films, Doctoral dissertation, University of Salford, United Kingdom.
dc.sourceTellis, W. M. (1997). Application of a case study methodology. The qualitative report, 3(3), 1-19.
dc.sourceYin, R. K. (1989). Case Study Research: Design and Methods, Applied social research Method Series. Newbury Park, USA: Sage Publications.
dc.sourceArias, Ó., Uribe-Jongbloed, E., & Miller, T. (2018). Colombia y el dilema clásico del apoyo cinematográfico. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), 2(9), 115-128.
dc.sourceBlanco-Valbuena, C. E., Bernal-Torres, C. A., Camacho, F., & Díaz-Olaya, M. (2018). Industrias Creativas y Culturales: Estudio desde el enfoque de la Gestión del Conocimiento. Información tecnológica, 29(3), 15-28.
dc.sourceCCONG (2016). Lo que hay que conocer de las entidades sin ánimo de lucro. Recuperado desde la Confederación Colombiana de ONG: https://ccong.org.co/files/728_at_Lo%20que%20hay%20que%20saber%20de% 20las%20ESAL,%20agosto%20de%202016.pdf
dc.sourceKoontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2012). Administración una perspectiva global y empresarial. Ciudad de México, México: McGraw-Hill Educación.
dc.sourceMelamed-Varela, E., Blanco-Ariza, A. B., & Rodríguez-Calderón, G. (2018). Creación de valor compartido: estado y contribuciones a la sostenibilidad corporativa. Revista Escuela de Administración de Negocios, (85), 37-56.
dc.sourceRobledo, J. C. (2015). Gestión del Conocimiento: Fundamentos Teóricos. México: Editorial Jorale.
dc.sourceRodríguez, S. G. (2019). El cine colombiano a través de sus mecanismos de fomento público. Imagofagia, (19), 474-496.
dc.sourceSabbagh, F. & Osman, F. (2019). La Cinemateca del Caribe: entre la exhibición y la conservación. Balance y retos en la era digital. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte.
dc.sourceSánchez Páez, J. S., & Cleves Estupiñan, V. A. (2017). Sostenibilidad aplicada. Bogotá, Colombia: Editorial Universidad EAN.
dc.sourceTamayo, M. (2004). Proceso de la Investigación Científica. México: Limusa.
dc.sourceZárate, R. A. (2015). Liderazgo como factor clave en la sostenibilidad empresarial. Gestión de la sostenibilidad en el marco de las organizaciones, 107.
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectCambios generacionales
dc.subjectSector cinematográfico
dc.subjectFilm sector
dc.subjectMaking decision
dc.subjectSustainability
dc.subjectGenerational changes
dc.titleRetos de sostenibilidad ante los cambios generacionales. Caso: Cinemateca del Caribe
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución