dc.creatorBarrios Fontalvo, Muriel Carolina
dc.date.accessioned2021-04-14T15:34:53Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:38:14Z
dc.date.available2021-04-14T15:34:53Z
dc.date.available2022-11-14T19:38:14Z
dc.date.created2021-04-14T15:34:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7370
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5180496
dc.description.abstractEn el marco del conflicto armado colombiano emergen necesidades que se constituyen como fundamentales en los procesos de reparación y restablecimiento de derechos a las víctimas del mismo, por tanto, la educación no es ajena a las prioridades de la sociedad y en particular a las de las víctimas, en este sentido, se proponen elementos pedagógicos y didácticos que orienten los procesos de alfabetización en adultos mayores víctimas del conflicto armado. Momil, Córdoba, es un municipio de la costa norte colombiana que se convirtió en receptor de cientos de familias desplazadas por la violencia provenientes de distintas partes del país, el común denominador de la comunidad de víctimas que allí reside es el analfabetismo, razón por la cual esta investigación tiene como objetivo proponer elementos pedagógicos y didácticos que orienten los procesos de alfabetización en adultos mayores víctimas del conflicto armado residentes en Momil Córdoba, desde la comprensión de sus necesidades y el restablecimiento de derechos.
dc.description.abstractWithin the framework of the Colombian armed conflict, needs emerge that are fundamental in the processes of reparation and reestablishment of rights to its victims, therefore, education is not alien to the priorities of society and in particular to those of in this sense, the victims propose pedagogical and didactic elements that guide the literacy processes in older adults victims of the armed conflict. Momil, Córdoba is a municipality on the Colombian north coast that became the recipient of hundreds of families displaced by violence from different parts of the country, the common denominator of the community of victims that resides there is illiteracy, which is why This research aims to propose pedagogical and didactic elements that guide the literacy processes in elderly victims of the armed conflict residing in Momil Córdoba, from the understanding of their needs and the restoration of rights.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectAlfabetización
dc.subjectEducación
dc.subjectElementos pedagógicos
dc.subjectRestablecimiento de derechos
dc.subjectVíctimas
dc.subjectLiteracy
dc.subjectEducation
dc.subjectPedagogical elements
dc.subjectRestoration of rights
dc.subjectVictims
dc.titleElementos pedagógicos y didácticos que orienten los procesos de alfabetización en adultos mayores víctimas del conflicto armado residentes en Momil Córdoba, desde la comprensión de sus necesidades y el restablecimiento de derechos


Este ítem pertenece a la siguiente institución