dc.creatorCampos, Loyra
dc.creatorCassiani, Luisa
dc.creatorMartínez, Piedad
dc.creatorPedroso, Milenis
dc.date.accessioned2020-05-07T13:31:19Z
dc.date.accessioned2022-11-14T19:34:51Z
dc.date.available2020-05-07T13:31:19Z
dc.date.available2022-11-14T19:34:51Z
dc.date.created2020-05-07T13:31:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/5472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5179553
dc.description.abstractLa calidad de atención es aquella que promueve, facilita y garantiza los mayores niveles de salud y bienestar a la población, proporciona el mayor bienestar posible a quien demanda atención. Una atención en calidad es la que incorpora y resuelve aspectos y circunstancias concretas de cada demanda teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, biológicos, sexuales, ambientales y culturales. Para ello se necesita; tener recursos humanos, infraestructurales y económicos, tener organización efectiva de los recursos (articular programas y niveles de atención, un sistema apropiado de gerencia que incluya planificación de actividades, supervisión evaluación de acciones, colaboración intersectorial, consulta y participación de comunidad. A nivel de usuarios una atención de calidad incluye tener información ( sobre ventajas y riesgos de las intervenciones ), tener acceso a sistema de provisión de servicios sin importar su situación económica, status social, creencia religiosa, estado civil, ubicación geográfica o características que los haga parte de un grupo determinado; tener privacidad en la atención, derecho a u tato digno, a la confidencialidad, a instalaciones adecuadas, a tener continuidad en la atención a opinar y a sugerir cambios y mejoras.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Salud
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCalidad total en salud
dc.subjectEnfermería
dc.subjectServicios de salud
dc.subjectUrgencias médicas
dc.subjectSalud pública
dc.subjectAtención al enfermo
dc.titleElementos relacionados con la atención en salud prestada a los usuarios que consultan el servicio de urgencias del Hospital General de Barranquilla en el año 2005
dc.typeOther


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