dc.contributorArroyo, Enilce
dc.creatorMolina Coronell, Sonia Stella
dc.creatorCamacho De Martínez, Zaidy
dc.creatorHernández Ruiz, Rafael H.
dc.creatorPérez Grau, Rolando
dc.date.accessioned2021-04-15T00:02:12Z
dc.date.available2021-04-15T00:02:12Z
dc.date.created2021-04-15T00:02:12Z
dc.date.issued1997
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12442/7377
dc.description.abstractA través de esta propuesta se pretende utilizar el Proyecto Pedagógico como una estrategia que permite introducir a los estudiantes en el fascinante mundo del conocimiento; partiendo de las múltiples inquietudes que ellos manifiestan respecto a lo que acontece en su entorno, porque a partir del desarrollo de proyectos pedagógicos de aulas, los estudiantes le encuentran sentido al conocimiento y acceden así a su construcción. Proponemos los Proyectos Pedagógicos de aula, como una estrategia metodológica en el Centro de Educación Básica No. 58, para dinamizar el trabajo escolar que sirva de apoyo al educador en la estructuración detallada de su labor educativa; teniendo en cuenta el conjunto de acciones y actividades a desarrollar; las características de su grupo, su aplicabilidad y la posibilidad de integrar en sí mismo contenidos de las áreas básicas de aprendizaje. El Proyecto se llevará a cabo a través de una actividad globalizante e integradora que surgirá del interés del niño y del maestro, haciendo parte de su entorno y de su cultura. El Proyecto visto como una buena estrategia para construir conocimiento (toma de conciencia, habilidades, y valores), por cuanto en su desarrollo se devela para estudiantes profesores y padres de familia, la génesis de un conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherEdiciones Universidad Simón Bolívar
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectProyecto pedagógico
dc.subjectEstrategia metodológica
dc.titleProyecto pedagógico de aula, como estrategia para construir conocimientos


Este ítem pertenece a la siguiente institución