MODELO INNOVADOR DE ENSEÑANZA EN FARMACIA
INNOVATIVE MODEL OF PHARMACY TEACHING
dc.creator | Parra-Cervantes, Patricia | |
dc.date | 2020-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T13:27:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T13:27:57Z | |
dc.identifier | http://revistas.usfx.bo/index.php/bs/article/view/315 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5176884 | |
dc.description | El Modelo de Formación Docente favorece la construcción de Itinerarios Personales de enseñanza, que comprende Componentes, Dimensiones y Unidades Autocontenidas de Aprendizaje. la organización por Itinerarios Personales de Aprendizaje plantea la necesidad de generar una nueva organización académica estableciendo tejidos vinculantes entre la formación, la investigación y la gestión social del conocimiento, que se concreta en el espacio educativo y crea nuevas unidades epistémicas dirigidas a la comprensión articulada y transdisciplinaria del ejercicio docente en Farmacia, su resultado más evidente es la generación de recursos didácticos digitales a través de esquemas de trabajo cooperantes. El modelo favorece el diseño de modelos pedagógicos que promuevan el aprendizaje creador y la autonomía en el estudiante. La reorganización de la experiencia educativa. La responsabilidad social, y la apropiación de competencias digitales y el desarrollo de habilidades complejas de pensamiento para la autogestión del aprendizaje. | es-ES |
dc.description | The teacher training model promote the construction of Personal Itineraries for teaching, which includes Components, Dimensions and Self-Contained Learning Units. The organization for Personal Itineraries of Learning raises the need to generate a new academic organization establishing binding fabrics between training, research and social knowledge management, which takes shape in the educational space and creates new epistemic units aimed at articulated understanding and Transdisciplinary teaching in Pharmacy, its most obvious result is the generation of digital teaching resources through cooperative work schemes. The model favors the design of pedagogical models that promote creative learning and student autonomy. The educational experience reorganization Social responsibility, and the appropriation of digital skills and the development of complex thinking skills for self-management of learning. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas | es-ES |
dc.relation | http://revistas.usfx.bo/index.php/bs/article/view/315/244 | |
dc.relation | http://revistas.usfx.bo/index.php/bs/article/view/315/278 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Bio Scientia | es-ES |
dc.source | Bio Scientia; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Comunicando la ciencia para crecimiento del conocimiento; 86-93 | en-US |
dc.source | Bio Scientia; Vol. 3 Núm. 5 (2020): Comunicando la ciencia para crecimiento del conocimiento; 86-93 | es-ES |
dc.source | 2664-5742 | |
dc.source | 2664-5114 | |
dc.title | MODELO INNOVADOR DE ENSEÑANZA EN FARMACIA | es-ES |
dc.title | INNOVATIVE MODEL OF PHARMACY TEACHING | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |