HÁBITOS ALIMENTICIOS EN COMERCIANTES DEL MERCADO CAMPESINO. SUCRE, BOLIVIA. 2019

dc.creatorCoro Monzon, Valeria Jhoselyn
dc.date2019-12-31
dc.date.accessioned2022-11-10T13:27:56Z
dc.date.available2022-11-10T13:27:56Z
dc.identifierhttp://revistas.usfx.bo/index.php/bs/article/view/277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5176877
dc.descriptionAbstract Objective: To describe the eating habits and lifestyle of the traders in the “Campesino” marketplace. Methods: It has been made a research with descriptive cross-sectional methods with qualitative nature, the population size is made up of a universe of 304 people among traders aged 14 to 80 from different trade unions in the “Campesino” marketplace, applying a survey where sociodemographic variables were registered and a form of eating habits. In total, 170 surveys were obtained. Results: It has been described eating habits, physical activity, sports, substance using, alcohol, nicotine, coca, according to age and sex. The majority of the population surveyed is female, comparing the number of times during the week of consumption of junk food between men and women it was found that more frequently women consume 1 to 3 times per week junk food. There are more young people between 14 and 21 years old who do sports activities than the rest of the ages, there are more subjects in the population between 38 and 45 who consume substances such as alcohol, nicotine and tobacco.en-US
dc.descriptionResumen Objetivo: Describir los hábitos alimenticios y estilo de vida de los comerciantes del mercado Campesino. Métodos: Se realizo un estudio descriptivo de tipo transversal con naturaleza cualitativa, el tamaño de la población está conformado por un universo de 304 personas entre comerciantes de 14 a 80 años de distintos sindicatos del mercado Campesino, aplicándose una encuesta donde se registraron las variables sociodemográficas y un formulario de hábitos alimenticios. En total se obtuvieron 170 encuestas. Resultados: Se describió los hábitos alimenticios, la actividad física, deportiva, el consumo de sustancias, alcohol, nicotina, coca, según la edad y el sexo. La mayor parte de la población encuestada es del sexo femenino, comparando el número de veces durante la semana del consumo de comida chatarra entre hombres y mujeres se encontró que con más frecuencia las mujeres consumen de 1 a 3 veces por semana la comida chatarra. Hay más jóvenes de entre 14 y 21 años que realizan actividad deportiva que el resto de las edades, hay más sujetos en la población de entre 38 a 45 años que consumen sustancias como alcohol, nicotina y nicotina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicases-ES
dc.relationhttp://revistas.usfx.bo/index.php/bs/article/view/277/259
dc.relationhttp://revistas.usfx.bo/index.php/bs/article/view/277/298
dc.rightsDerechos de autor 2019 Bio Scientiaes-ES
dc.sourceBio Scientia; Vol. 2 Núm. 4 (2019): Ciencia para la excelencia; 11-18en-US
dc.sourceBio Scientia; Vol. 2 Núm. 4 (2019): Ciencia para la excelencia; 11-18es-ES
dc.source2664-5742
dc.source2664-5114
dc.titleFOOD HABITS IN TRADERS OF THE CAMPESINO MARKETPLACE. SUCRE, BOLIVIA. 2019en-US
dc.titleHÁBITOS ALIMENTICIOS EN COMERCIANTES DEL MERCADO CAMPESINO. SUCRE, BOLIVIA. 2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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