dc.creatorDavezies Martinez, Wenddy Rebeca
dc.creatorVargas La Torre, Maria Teresa
dc.creatorAruquipa Chavez, Edgar Antonio
dc.date2022-10-07
dc.date.accessioned2022-11-10T13:27:48Z
dc.date.available2022-11-10T13:27:48Z
dc.identifierhttp://revistas.usfx.bo/index.php/rcti/article/view/697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5176800
dc.descriptionEl presente artículo de revisión tiene comoobjetivo: Exponer el marco referencialde la definición del perfil profesional através de la revisión documental y bibliográfica.Los materiales y métodos proponen la revisióndocumental a partir de la lectura selectiva deproducciones publicadas los últimos seis años:2017-2022 en las bases de datos de Scielo,Dialnet y el buscador de Google Académico;así como también la revisión documental sobreperfil profesional en la legislación educativa y lanormativa académica boliviana, los resultadosde informes de sectoriales en Carreras dePedagogía y Ciencias de la Educación de laUniversidad Boliviana, informes de estudiode contexto y plan de estudios vigente de laCarrera de Pedagogía de la USFX.Los resultados describen la concepción de perfilprofesional, sus categorías y la metodologíapara la definición del perfil profesional.Asimismo, revelan el estado actual de losprocesos de definición de perfil profesionalen el Sistema de la Universidad Boliviana yconcretamente en la Universidad San FranciscoXavier de Chuquisaca.La discusión permitió reflexionar sobre lanecesidad de una búsqueda de procedimientosmetodológicos de definición de perfilprofesional basados en el diálogo de saberesen espacios académicos y no académicos; generando un movimiento de diseminación delconocimiento que recupere el saber fruto dela experiencia social, la experimentación y elvolumen del flujo digital que se genera en lasociedad actual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisacaes-ES
dc.relationhttp://revistas.usfx.bo/index.php/rcti/article/view/697/484
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista de Ciencia, Tecnología e Innovaciónes-ES
dc.sourceRevista de Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 20 Núm. 25 (2022): REVISTA CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACIÓN; 55-73es-ES
dc.source2708-0315
dc.source2225-8787
dc.titleREPENSANDO LOS PROCESOS DE DEFINICIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL EN LA CARRERA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución