dc.creatorVillca Roso, Sadith
dc.date2019-07-09
dc.date.accessioned2022-11-10T13:27:40Z
dc.date.available2022-11-10T13:27:40Z
dc.identifierhttp://revistas.usfx.bo/index.php/rcti/article/view/143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5176762
dc.descriptionLa educación médica por su formación teórica práctica, requiere de escenarios en los que pueda consolidar conocimientos, desarrollar competencias de modo seguro y disminuir eventos adversos, el objetivo es analizar la importancia de la simulación clínica en la educación médica a través de la revisión bibliográfica,  desde la perspectiva de la formación de competencias profesionales y seguridad del paciente. Material y Métodos: Se realizó una revisión de la literatura científica en la base datos, sitios web, revistas científicas libros entre otros; los criterios de selección fueron artículos en español de los últimos 5 años  referente al tema de la simulación clínica y seguridad del paciente. Los Resultados: Evidenciaron que la seguridad del paciente durante la atención de salud está  directamente influenciada por la calidad de la educación que los estudiantes reciben en las universidades, donde casi la totalidad de los documentos revisados  coinciden que la simulación contribuye a la mejor formación profesional, ya que la simulación como estrategia de enseñanza innovadora permite el mayor desarrollo de habilidades y destrezas en los estudiantes y profesionales. Como Conclusión: Se reconoce que la simulación como método de enseñanza en la educación médica es una ayuda fundamental para asegurar el aprendizaje del estudiante y del médico, orientadas hacia una práctica médica segura que se  plasmará en la mejora de la atención sanitaria del paciente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisacaes-ES
dc.relationhttp://revistas.usfx.bo/index.php/rcti/article/view/143/120
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Ciencia, Tecnología e Innovaciónes-ES
dc.sourceRevista de Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 16 Núm. 18 (2018): Revista Ciencia, Tecnología e Innovación; 75 - 88es-ES
dc.source2708-0315
dc.source2225-8787
dc.titleSimulación clínica y seguridad de los pacientes en la educación médicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución