RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN;
Responsabilidade social corporativa e economia do bem comum

dc.creatorSaiz Álvarez, Dr. José Manuel
dc.date2018-02-02
dc.date.accessioned2022-11-10T13:27:28Z
dc.date.available2022-11-10T13:27:28Z
dc.identifierhttp://revistas.usfx.bo/index.php/takay/article/view/73
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5176643
dc.descriptionThe economic 'glocalization' is changing the paradigm of many companies, mainly the most internationalized, from a Corporate Social Responsibility based on charity and philanthropy (RSC 1.0) to another type where management and good business practices have a more critical role to play (RSC 2.0). This change is observed at the institutional level, above all in the European Union where there has been a step and talked about the Economy of Common Good and the Economy of Solidarity. The objective of this work is to give an overview of these aspects and how the so-called Industry 4.0 can strengthen them to create synergies that benefit the entire population.en-US
dc.descriptionLa ‘glocalización’ económica está cambiando el paradigma de muchas empresas, sobre todo las más internacionalizadas, al pasar de una Responsabilidad Social Corporativa basada en la caridad y en la filantropía (RSC 1.0) a otro tipo en donde la gestión y las buenas prácticas empresariales tienen un papel más importante que cumplir (RSC 2.0). Este cambio se observa a nivel institucional, sobre todo, en la Unión Europea en donde se ha dado un paso y se habla de la Economía del Bien Común y la Economía de la Solidaridad. El objetivo de este trabajo es dar una visión general sobre estos aspectos y en cómo la denominada Industria 4.0 puede fortalecerlos para así crear sinergias que beneficien a toda la población.es-ES
dc.descriptionA "glocalização" econômica está mudando o paradigma de muitas empresas, especialmente as mais internacionalizadas, de uma Responsabilidade Social Corporativa baseada em caridade e filantropia (RSC 1.0) para outro tipo onde a gestão e boas práticas comerciais tem um papel mais importante a desempenhar (RSC 2.0). Esta mudança é observada a nível institucional, sobretudo na União Europeia, onde houve um passo e fala sobre a Economia do Bem Comum e a Economia da Solidariedade. O objetivo deste trabalho é dar uma visão geral desses aspectos e como o chamado "Indústria 4.0" pode fortalecê-los para criar sinergias que beneficiem toda a população.pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia)es-ES
dc.relationhttp://revistas.usfx.bo/index.php/takay/article/view/73/http%3A%2F%2Frevistas.usfx.bo%2Findex.php%2Ftakay%2Farticle%2Fview%2F73
dc.rightsDerechos de autor 2018 TAKAY. Revista Boliviana para el Desarrolloes-ES
dc.sourceTAKAY. Bolivian Journal for Development; Vol. 1 Núm. 1 (2018): TAKAY. Revista Boliviana para el Desarrollo; 1-18en-US
dc.sourceTAKAY. Revista Boliviana para el Desarrollo; Vol. 1 Núm. 1 (2018): TAKAY. Revista Boliviana para el Desarrollo; 1-18es-ES
dc.sourceTAKAY. Revista Boliviana para o Desenvolvimento; Vol. 1 Núm. 1 (2018): TAKAY. Revista Boliviana para el Desarrollo; 1-18pt-BR
dc.titleCorporate Social Responsibility and the Economy of the Common Gooden-US
dc.titleRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y ECONOMÍA DEL BIEN COMÚNes-ES
dc.titleResponsabilidade social corporativa e economia do bem comumpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución