dc.creatorPortela, Manuel
dc.creatorFernández González, Manuel
dc.date.accessioned2019-06-03T20:12:17Z
dc.date.accessioned2022-11-10T13:14:21Z
dc.date.available2019-06-03T20:12:17Z
dc.date.available2022-11-10T13:14:21Z
dc.date.created2019-06-03T20:12:17Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifierhttp://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/353
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5176462
dc.description.abstractEsta tesis estudia la cartografía como herramienta representativa y simbólica, al mismo tiempo que indaga el lugar que tienen los avances de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo urbano y social. A modo de construcción narrativa, se compone de cinco capítulos que se articulan entre sí. Partimos de un análisis de la cartografía como elemento constructor de la historia de la sociedad occidental, abordada desde los Estudios Sociales de la Tecnología.Posteriormente, la cartografía como objeto constituyente de la modernidad desde el análisis semiótico, comunicacional, ético y estético.La segunda parte de esta tesis constituye un recorrido discursivo contemporáneo. Por un lado, recopilamos los principales argumentos en torno a la relación entre tecnología y espacio urbanopor el otro, abordamos los debates de la cartografía contemporánea y digital en torno a los procesos urbanos, para ello estudiamos un caso local.Como conclusión, podremos encontrar que la especialización de disciplinas se complementa en el desarrollo de soluciones para un mundo altamente urbanizado, tecnológicopero a su vez complejo y controversial.
dc.languagees
dc.subjectARGENTINA
dc.subjectCARTOGRAFIA
dc.subjectNUEVA TECNOLOGIA
dc.subjectDESARROLLO URBANO
dc.subjectDESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
dc.subjectSOCIEDAD
dc.subjectMEDIO URBANO
dc.subjectTECNOLOGIA
dc.subjectESTUDIOS DE CASOS
dc.subjectTESIS
dc.subjectMAESTRÍA EN ESTUDIOS URBANOS
dc.titleInerfaces tecno-urbanas : un análisis crítico sobre los retos socio-técnicos de las representaciones del espacio urbano
dc.typeVT


Este ítem pertenece a la siguiente institución