Educación para el desarrollo y fraternidad para el respeto del prójimo.

dc.contributoren-US
dc.contributores-AR
dc.creatorPozzoli, Lafayette
dc.creatorSiqueira, Gilmar
dc.creatorCangussu Dantas Cachichi, Rogério
dc.date2022-03-17
dc.date.accessioned2022-11-10T13:07:08Z
dc.date.available2022-11-10T13:07:08Z
dc.identifierhttps://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/anales/article/view/721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5175875
dc.descriptionThe purpose of this article is to investigate how education for the full development of the human person involves the acceptance – or reabsorption – of the circumstance as fundamental to the maturity of life. Education for the development of the person covers his vital project and, for that reason, it will be seen how the education needs to tend towards inner freedom so that he can unfold, then, in the community relationship. An important element for education is fraternity, which will be seen in the second section of the article. Its rolein education is to stimulate the person in the search for the commongood. The research was developed using the hypothetical-deductiveapproach method, the comparative procedure, the indirect documentation technique, the bibliographic research: in books and legal journals; documentary;legislation and on electronic websites.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es investigar cómo la educación para el pleno desarrollo de la persona humana implica la aceptación – o reabsorción – de la circunstancia como fundamental para la madurez de la vida. La educación para el desarrollo de la persona abarca su proyecto vital y, por esa razón, se verá cómo ella necesita tender hacia la libertad interior con el fin de que pueda desplegarse, futuramente, en las relaciones comunitarias. Un elemento importante para la educación es también la fraternidad, que será vista en la segunda sección del artículo. Su papel en la educación es el de estimular la persona en la búsqueda por el bien común. Esta investigación fue llevada a cabo utilizando el método de abordaje hipotético-deductivo, el procedimiento comparativo, la técnica de documentación indirecta, la pesquisa bibliográfica: en libros y periódicos jurídicos; documental; en legislaciones y en páginas electrónicas.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAnales de Ciencias Jurídicases-AR
dc.relationhttps://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/anales/article/view/721/634
dc.rightsCopyright (c) 2020 Anales de Ciencias Jurídicases-AR
dc.sourceAnales de Ciencias Jurídicas; Vol 1, No 1 (2020): Edición camino al 50° Aniversario del hito fundacional de UNLaRes-AR
dc.subjectEducation; Law; Fraternity; Development and Fraternityen-US
dc.subjecten-US
dc.subjectEducación; Derecho; Fraternidad; Desarrollo y Fraternidades-AR
dc.subjectes-AR
dc.titleEducation for development and and fraternity for respect to the neighbor.en-US
dc.titleEducación para el desarrollo y fraternidad para el respeto del prójimo.es-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución