Trayectorias escolares en zonas rurales: el caso de la joven pastora y las barreras educativas.

dc.contributoren-US
dc.contributores-AR
dc.creatorRagno, Adrián Francisco
dc.date2022-08-23
dc.date.accessioned2022-11-10T13:07:03Z
dc.date.available2022-11-10T13:07:03Z
dc.identifierhttps://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5175843
dc.descriptionThis article describes and analyzes the institutional actions of a rural secondary school in the Province of Salta in strengthening and accompanying the educational path of a teenager with visual disabilities. The question that motivates the research work is the following: what actions do educational institutions promote to guarantee the right to education of people with disabilities in rural areas? When it is not possible to fulfill the expected educational path step by step, compliance with compulsory schooling is jeopardized, thereby violating the right to education of adolescents and young people.en-US
dc.descriptionEste artículo describe y analiza el accionar institucional de un colegio secundario rural de la Provincia de Salta, referido al fortalecimiento y acompañamiento de la trayectoria educativa de una adolescente con discapacidad visual en el ámbito rural de la Provincia de Salta. La pregunta que motiva el trabajo de indagación es la siguiente: ¿Qué acciones impulsan las instituciones educativas para garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en ámbitos rurales? Se considera que cuando no se logra cumplir, paso a paso, la trayectoria educativa prevista se pone en riesgo el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, y con ello se vulnera el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Riojaes-AR
dc.relationhttps://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/744/650
dc.rightsCopyright (c) 2022 Abordajes. Revista de Ciencias Sociales y Humanases-AR
dc.sourceAbordajes. Revista de Ciencias Sociales y Humanas; Vol 8, No 14 (2020): Interculturalidades-AR
dc.source2346-8998
dc.subjectSchool trajectories; Youth; Rurality; Public policies; Disabilityen-US
dc.subjectTrayectorias escolares; Juventud; Ruralidad; Políticas públicas; Discapacidades-AR
dc.titleSchool trajectories in rural areas: the case of the young shepherdess and her barriers to education.en-US
dc.titleTrayectorias escolares en zonas rurales: el caso de la joven pastora y las barreras educativas.es-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución