dc.contributores-AR
dc.creatorMassa, Agustín
dc.creatorGranata, Ana María
dc.date2022-02-20
dc.date.accessioned2022-11-10T13:07:02Z
dc.date.available2022-11-10T13:07:02Z
dc.identifierhttps://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5175831
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados y conclusiones de un proyecto de investigación llevado a cabo en el período 2016-17 por profesores de la asignatura Lengua Inglesa I de la Facultad de Lenguas, U.N.C. que formó parte de un proyecto mayor denominado “Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en las cátedras de Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical del Inglés, Gramática Inglesa I, Práctica de la Pronunciación del Inglés, Lengua Castellana I, y Lecto comprensión en Lengua Extranjera IV (Inglés)” avalado por la Secyt. Lengua Inglesa I es una asignatura troncal de primer año de las carreras de Profesorado, Licenciatura y Traductorado Público Nacional de Inglés de la Facultad de Lenguas, UNC y su objetivo es lograr que los alumnos desarrollen las cuatro macro habilidades de la lengua a fin de alcanzar un nivel intermedio en su conocimiento de inglés. La escritura de párrafos académicos de aproximadamente 200 palabras es una de las secciones de las evaluaciones escritas que más tiempo de corrección demanda por parte de los docentes. Cada comisión cuenta con un número elevado de estudiantesy como el cuerpo docente a cargo suele fluctuar, se consideró necesario acordarciertos criterios de que aseguraran que las correcciones de los párrafos se lograran de la manera más efectiva y objetiva posible. Por este motivo, cinco de los profesores de la asignatura formamos parte del subgrupo 1 del proyecto. LaProfesora titular de la Cátedra B, actuó como evaluador externo. Con el presentetrabajo intentaremos mostrar las dificultades que se presentan al momento de evaluar párrafos y trataremos de brindar algunas respuestas a este problema.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Riojaes-AR
dc.relationhttps://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/697/612
dc.rightsCopyright (c) 2022 Abordajes. Revista de Ciencias Sociales y Humanases-AR
dc.sourceAbordajes. Revista de Ciencias Sociales y Humanas; Vol 6, No 12 (2018): XVI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS).es-AR
dc.source2346-8998
dc.subjectEvaluación - Lengua inglesa; Criterios de evaluación - Lengua inglesa; Párrafos académicos - Evaluaciónes-AR
dc.titleElaboración de criterios uniformados que aseguren fiabilidad entre calificadores en Lengua Inglesa. Segunda Parte. Proyecto de investigación.es-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución