Argentina | info:eu-repo/semantics/article

El Porfolio: un dispositivo que democratiza la evaluación educativa

dc.creatorPerassi, Zulma
dc.date2019-11-11
dc.identifierhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/224
dc.descriptionEducational institutions mirror the dynamics of the societies in which they are inserted. The restoration of democracy in Latin America over the last decades of the 20th century, brought the intention of perpetuating a democratic society. Schools, as training institutions, became key organizations to achieve this purpose. Gradually, new evaluative paradigms permeated the educational space. In this work, we share a long-term, innovative assessment experience developed in an Argentine public university, within a specific subject of a teacher training program. This contribution draws attention to the conception that gave that experience its meaning, reflects on the value of the portfolio as an assessment device, and analyzes the relevance of the link between theory and practice. To this end, we gathered data covering thirteen years of reports, productions and voices of individuals being evaluated.en-US
dc.descriptionLas instituciones educativas reflejan las dinámicas de las sociedades en las que están insertas. La restitución de los regímenes democráticos latinoamericanos en las últimas décadas del siglo pasado, trajo consigo la intención de perpetuar una sociedad democrática. La escuela como institución formadora se erigió en una organización clave para alcanzar ese propósito. Poco a poco fueron irrumpiendo en el espacio educativo nuevos paradigmas evaluadores. Se comparte aquí una larga experiencia innovadora de evaluación desarrollada en una universidad pública argentina, dentro de una asignatura específica de una carrera que forma educadores. El escrito hace visible la concepción que le da sentido, reflexiona sobre el valor del dispositivo empleado: el porfolio de evaluación y analiza la pertinencia del vínculo existente. Para ello se recuperan trece años de registros, producciones y voces de los evaluados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherDebate Universitarioes-ES
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/224/181
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/224/182
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDebate Universitario; Vol. 8 Núm. 15 (2019): Debate Universitario - Noviembre 2019; 27-41es-ES
dc.source2314-1530
dc.source2314-2138
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes-ES
dc.subjectPORFOLIOes-ES
dc.subjectDISPOSITIVOes-ES
dc.subjectEVALUADORESes-ES
dc.subjectEVALUADOSes-ES
dc.subjectEDUCATIONAL ASSESSMENTen-US
dc.subjectPORTFOLIOen-US
dc.subjectDEVICEen-US
dc.subjectEVALUATORSen-US
dc.subjectEVALUATED STUDENTSen-US
dc.titleThe Portfolio: an Assessment Device that Democratizes Educationen-US
dc.titleEl Porfolio: un dispositivo que democratiza la evaluación educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución