Evaluación y acreditación de la carrera de grado: Profesorado en inglés

dc.creatorLemos Shlotter, Jorge Rodolfo
dc.date2022-08-26
dc.identifierhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/186
dc.descriptionThe purpose of this report is to explore and describe the need for the evaluation and accreditation of the "English Teaching Training Course" by the National Commission for University Evaluation and Accreditation CONEAU. To account for the inclusion of this undergraduate course, under the national approval standards, we will focus on international background and national suggestions that allow us to assess the training of teachers in Foreign Language (FL), particularly English, as a global cultural asset. The misuse of a FL directly jeopardizes the social well-being of those who need professionals in this field for an objective professional exercise in the search for a guarantee of training for a fair and inclusive global citizenship.en-US
dc.descriptionEste informe tiene por objeto explorar y describir la necesidad de la evaluación y la acreditación del “Profesorado en inglés” por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU. Para dar cuenta de la inclusión de esta carrera de grado, bajo los estándares de aprobación nacional, nos basaremos en antecedentes internacionales y sugerencias nacionales que permiten valorar la formación de profesores en Lengua Extranjera (LE), particularmente inglés, como un bien cultural global.  El mal uso de una LE pone en riesgo de modo directo el bienestar social de aquellos que precisan profesionales en dicha materia para un ejercicio profesional objetivo en la búsqueda de garantía de formación para una ciudadanía global justa e inclusiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherDebate Universitarioes-ES
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/186/113
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/186/125
dc.rightsDerechos de autor 2022 Jorge Rodolfo Lemos Shlotteres-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDebate Universitario; Vol. 11 Núm. 20 (2022): Debate Universitario - Junio 2022; 47-62es-ES
dc.source2314-1530
dc.source2314-2138
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectAcreditaciónes-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectLengua extranjeraes-ES
dc.subjectEvaluationen-US
dc.subjectAccreditationen-US
dc.subjectHigher educationen-US
dc.subjectForeign languageen-US
dc.titleEvaluation and accreditation of Teaching Training Courses: The English Teaching Training Courseen-US
dc.titleEvaluación y acreditación de la carrera de grado: Profesorado en ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución