En busca de indicios de internacionalización del currículum: análisis del último cambio de plan de la licenciatura en Economía de la Universidad Nacional del Sur

dc.creatorLis, Diana Isabela
dc.creatorCorbella, Virginia Inés
dc.date2021-09-09
dc.identifierhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/53
dc.descriptionGlobalization has brought new challenges in higher education and the university tries to give response to this adapting to the socio-technological changes. In the current context, it is essential to seek how to develop the acquisition of skills and abilities through internationalization at home, specifically the internationalization of the curriculum, i.e., the incorporation of an international and intercultural dimension both in the content and in the teaching and learning processes (Leask, 2013a; Luchilo, 2017). The purpose of this work is to analyze the latest change in the plan of the degree in Economics of the U.N.S. (National University of the South), based on curricular documents and surveys. The results show certain changes but these do not seem to break with certain continuities, although, since a long time, the U.N.S. and in particular the Department of Economics, have carried out different academic activities linked to the internationalization of education.en-US
dc.descriptionLa globalización ha traído nuevos desafíos en la educación superior y ésta ha intentado responder adaptándose de acuerdo a como han ido sucediendo los cambios socio-tecnológicos. En el contexto actual, es fundamental buscar desarrollar la adquisición de competencias y habilidades a través de la internacionalización en casa, específicamente la internacionalización del currículum. Entendiendo por esta última, la incorporación de una dimensión internacional e intercultural tanto en el contenido como en los procesos de enseñanza y de aprendizaje (Leask, 2013a; Luchilo, 2017). El objeto de este trabajo se centra en analizar el último cambio de plan de la licenciatura en Economía de la UNS, a partir de documentos curriculares y encuestas. Los resultados muestran ciertos cambios pero éstos no parecen romper con ciertas continuidades, a pesar que, desde hace tiempo, la UNS y en particular el Departamento de Economía han llevado adelante distintas actividades académicas vinculadas a la internacionalización de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDebate Universitarioes-ES
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/debate-universitario/article/view/53/51
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceDebate Universitario; Núm. 18 (2021): Debate Universitario - Junio 2021; 89-107es-ES
dc.source2314-1530
dc.source2314-2138
dc.subjectanálisis curriculares-ES
dc.subjectinternacionalización en casaes-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectlicenciatura en economíaes-ES
dc.subjectinternacionalización del corrículumes-ES
dc.subjectcurriculum analysisen-US
dc.subjectinternationalization at homeen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectdegree in economicsen-US
dc.subjectinternationalization of curriculumen-US
dc.titleIn search of signs of internationalization of the curriculum: analysis of the latest change of plan for the bachelor’s degree in Economics at the National University of the Southen-US
dc.titleEn busca de indicios de internacionalización del currículum: análisis del último cambio de plan de la licenciatura en Economía de la Universidad Nacional del Sures-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución