info:eu-repo/semantics/article
Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos
Fecha
1993Registro en:
Yapur, C. (1993). Formación y perfeccionamiento docente alternativos : enfoque teóricos y metodológicos contemporáneos. Estudios Regionales. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 5(1), 32-37.
0328-0977
RER-037
Autor
Yapur, Clotilde
Institución
Resumen
El Instituto Nacional de Perfeccionamiento y Actualización Docente, INPAD, se creó en el ámbito de la Secretaría de Educación del Ministerio de Cultura y Educación, en septiembre de 1987, en 1990 cambio su nombre por el de CENCAD (Centro de Capacitación Docente) y desapareció en 1992. Hacemos referencia a esta experiencia por su carácter alternativo en el sentido que utilizó una modalidad mixta -distancia y presencial- con énfasis en el trabajo de grupos docentes coordinados en las sesiones presenciales por un tutor, quien era un docente de enseñanza media capacitado en Didáctica de lo grupal.