dc.creatorFranco, Gladis Noemí
dc.creatorOviedo, Walter Raúl Alberto
dc.creatorMedina, Verónica Lisa
dc.creatorRamos, Marta Gladys
dc.creatorFranco, Sebastián Derlis
dc.date.accessioned2022-09-20T17:48:10Z
dc.date.available2022-09-20T17:48:10Z
dc.date.created2022-09-20T17:48:10Z
dc.date.issued2018-05-30
dc.identifierFranco, G. N., Oviedo, W. R. A., Medina, V. L., Ramos, M. G., y Franco, S.D. (2018). Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la Provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente. Experiencias: Revista del Profesorado en Ciencias Económicas. Posadas: Ediciones FHyCS; 2(1), pp. 25-29.
dc.identifier2525-2003
dc.identifierREx-014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/3664
dc.description.abstractEn este trabajo se intenta comentar los avances realizados del Proyecto de Investigación 16/H442-PI “Análisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente”, realizada por el equipo docente y graduados del área contable del Profesorado en Ciencias Económicas. La investigación se propone indagar, profundizar y conocer acerca de las implicancias que produjo la formación pedagógica y disciplinar específica, abordada durante la formación docente de los graduados del Profesorado en Ciencias Económicas, para analizar la incidencia de dicho proceso en las concepciones construidas sobre el enseñar y el aprender contabilidad, posicionamientos que luego redundan en las propuestas didácticas implementadas en las distintas instituciones educativas de la ciudad de Posadas y del interior de la provincia de Misiones. Con la implementación de la educación superior, empieza a surgir entre los profesores de los programas académicos universitarios, un interés por los temas pedagógicos y especialmente por la didáctica. Hasta hace algunos años los profesionales y científicos con funciones docentes miraban con cierto desdén la incorporación a sus prácticas de avances y desarrollos relacionados a las ciencias de la educación, la pedagogía y la didáctica y pensaban que para enseñar alcanzaba con el dominio de su Ciencia o Disciplina y el conocimiento de la profesión. Desde hace un tiempo esto viene cambiando y ya se reconoce que tan importante es lo uno, como lo otro. Se pretende además, contribuir al conocimiento de la problemática de la enseñanza de la contabilidad en el campo de las Ciencias Económicas en el nivel medio, en la modalidad técnica y en el nivel superior terciario, con el objetivo de que los resultados obtenidos contribuyan al análisis y revisión de la propuesta formativa de la carrera de Profesorado en Ciencias Económicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/140/115
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño curricular
dc.subjectContabilidad
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPropuestas didáctica
dc.titleAnálisis del enfoque y métodos de enseñanza de la contabilidad en la provincia de Misiones y sus implicancias en las prácticas de la profesión docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución