dc.creatorPerez, Juan Andrés
dc.creatorRisiglione, María Laura
dc.creatorBava, Estefanía
dc.date.accessioned2021-09-04T00:48:26Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:52Z
dc.date.available2021-09-04T00:48:26Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:52Z
dc.date.created2021-09-04T00:48:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifierDesafíos organizacionales en tiempos de pandemia. Home Office: Una modalidad que se impone. XIII Congreso de Ingeniería Industrial (COINI 2020). UTN FRSR. San Rafael, Mendoza. ISBN 978-987-4998-74-3. Área temática “Gestión de las organizaciones y del conocimiento organizacional”, p233-243. Disponible en https://ria.utn.edu.ar/handle/20.500.12272/5393
dc.identifier978-987-4998-74-3
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172143
dc.description.abstractEl contexto de emergencia pública sanitaria provocada por la Pandemia del COVID-19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ha obligado al sector privado a replantear estrategias de comunicación y trabajo a distancia, a fin de sostener la continuidad de las actividades que así lo requieren. Si bien algunas organizaciones tenían experiencias previas en la implementación de este tipo de soluciones aún antes de la Pandemia, la mayoría se encontró con una situación disruptiva que obligó a adoptar súbitamente un nuevo esquema de trabajo. En ambos casos, con más o menos anticipación, con aciertos y desaciertos, se encuentran atravesando un proceso complejo de reformulación y adaptación de las condiciones laborales. Ante la coyuntura, se decidió realizar una investigación de campo, para comprender el alcance y las limitaciones de la implementación del Home Office, así como también las percepciones acerca de la modalidad de trabajo virtual a distancia. Para ello se diseñó un instrumento de recolección ad hoc de datos (formulario/cuestionario) destinado a relevar información del Sector Privado Industrial y de Servicios en Argentina. Los resultados del relevamiento permiten afirmar que el Home Office resulta ser una modalidad de trabajo con múltiples ventajas, pero con aspectos todavía a ser trabajados: la disponibilidad de recursos tecnológicos, espacio habitacional adecuado y condiciones ergonómicas para sostener la jornada laboral, cuya duración, asimismo, es un punto central a revisar. Asimismo, la cultura organizacional y el liderazgo demuestran ser aspectos fundamentales para lograr una implementación satisfactoria. Los beneficios percibidos por líderes y colaboradores, invitan a las organizaciones a dejar de lado los prejuicios y evaluar esta nueva modalidad de trabajo con gran potencial, pero cuya implementación exige la generación de protocolos de trabajo, que permitan compensar las deficiencias.
dc.languagees
dc.publisherUTN FRSR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectPandemia
dc.subjectEstrategias
dc.subjectOrganizaciones
dc.subjectHome office
dc.subjectCultura organizacional
dc.titleDesafíos organizacionales en tiempos de pandemia. Home Office: Una modalidad que se impone.
dc.typePresentation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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