dc.creatorBatallé, Mariano
dc.date.accessioned2019-12-03T20:01:25Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:49Z
dc.date.available2019-12-03T20:01:25Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:49Z
dc.date.created2019-12-03T20:01:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172133
dc.description.abstractEn los últimos años la producción avícola de carne adquirió una desaceleración en su dinámica de crecimiento, principalmente por la reducción de las ventas al exterior y por el retraso en los precios respecto a los costos, obteniendo así una crisis de sobreoferta por mercados casi inelásticos. El objetivo de este trabajo es generar propuestas que sean de utilidad para futuros estudios de inversión a fin de promover el mercado de producción de carne aviar tanto la exportación como el mercado interno. Para fomentar el mercado interno se propone difundir las características saludables de la carne de pollo, dejando de lado y sin nombrar el mito de las hormonas. Haciendo un plan de comunicación que tenga como publico destinatario a los decisores de hogar, que, en su inmensa mayoría, este rol está encarnado por mujeres amas de casa que pueden, además, tener actividades laborales fuera del hogar, pero que, aun así, deciden qué alimentos van a comer los integrantes de su familia. Del estudio del mercado externo se puede dilucidar que existen nuevos productos y mercados en los cuales la Argentina no está hoy presente y que serán fuente de una elevada demanda en los años venideros. Un ejemplo de esto, son los productos de carne aviar provenientes de animales que no hayan recibido antibióticos; este es un mercado cada vez más generalizado y ya está formando parte de las condiciones que se deben cumplir para poder exportar. Otras de las posibilidades de exportación para la Argentina es la carne preparada o en conserva, la que pertenece a un segmento en el que ya existe una fuerte demanda, y nuestro país tiene muy poca participación. Otro mercado de gran importancia es el Islámico, el cual requiere un producto especial que implica adaptar la producción para dicho mercado, pero a pesar de esto, representa una demanda creciente año tras año. Como nuevo producto a desarrollar, se encuentra la carne libre de organismos genéticamente modificados. Hoy existe una gran demanda de estos productos, principalmente en vegetales, cereales, oleaginosas y sus derivados, pero este requerimiento no tardará en trasladarse a la carne aviar. Este trabajo no cuenta con un estudio de inversión, sino que es un paso previo a los mismos, siendo de utilidad para el enfoque de dicho estudio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectGESTION EMPRESARIA
dc.subjectMERCADO INTERNO
dc.subjectMERCADO EXTERNO
dc.subjectCARNE AVIAR
dc.subjectPRODUCCION AVICOLA
dc.titlePropuesta para la promoción del mercado interno y externo de la carne aviar argentina
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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