dc.contributorFil: Toledo, Verónica S. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
dc.creatorToledo, Verónica S.
dc.date.accessioned2021-12-22T18:15:53Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:42Z
dc.date.available2021-12-22T18:15:53Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:42Z
dc.date.created2021-12-22T18:15:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/990
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172081
dc.description.abstractEn Argentina, uno de cada cien argentinos padece la Enfermedad Celíaca (EC) ya que la intolerancia a ciertas proteínas del gluten afecta –principalmente- al intestino delgado, no permitiendo que cumpla con su normal función de absorción de los nutrientes, minerales y vitaminas con que cuentan los alimentos. Además, y durante el año 2009, se sancionó la Ley Nacional de Celiaquía (Ley N° 26.588) que establece –entre otros temas- que las Obras Sociales y Prepagas deberán prestar asistencia y cobertura a sus afiliados, y que los Alimentos Libres de Gluten (ALG) deben identificarse a través de un logo específico en el packaging de los productos con el objeto de poder ser reconocidos de manera sencilla. Por otro lado, el comercio electrónico atraviesa un crecimiento sostenido a nivel mundial y Argentina no se encuentra exceptuada de este fenómeno. Actualmente, el país cuenta con 35 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 93% visita páginas de tiendas minoristas y – gracias al desarrollo de plataformas de pago más seguras- dejan en evidencia una nueva tendencia en relación a los modelos de venta tradicionales. Como resultado de lo anterior, la presente investigación busca contribuir al proyecto bajo estudio, que contempla la creación de un E-Commerce destinado a la venta de productos libres de gluten en la ciudad de San Miguel, Buenos Aires. Se consultaron fuentes secundarias relevantes en el tema, que ha sido complementada con información de campo a fin de lograr una mayor comprensión del fenómeno estudiado. Se utilizó una metodología de tipo cuali-cuantitativa, con predominio cualitativo, con un estudio exploratorio descriptivo y diseño no experimental. Tanto en el Marco Teórico como en el Investigativo, se recurrió a una triangulación metodológica con el objeto de garantizar –en mayor medida- los resultados que serán expuestos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEnfermedad celíaca
dc.subjectEnfermedades gastrointestinales
dc.subjectGluten
dc.subjectE-commerce
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectSan Miguel
dc.subjectMarketing
dc.subjectFinanzas
dc.titleE-commerce de productos libres de gluten. Ideas para su lanzamiento en la Ciudad de San Miguel, Buenos Aires, Argentina
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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