dc.creator | Bobadilla, María Julia | |
dc.creator | Miño Vargas, Daniel | |
dc.creator | Rago, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2020-09-08T01:51:51Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:16:41Z | |
dc.date.available | 2020-09-08T01:51:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:16:41Z | |
dc.date.created | 2020-09-08T01:51:51Z | |
dc.date.issued | 2020-08-21 | |
dc.identifier | 2362-4434 | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/778 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172073 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende realizar un análisis sobre el impacto que generó en el
desarrollo de nuestra cotidianidad docente la pandemia del COVID 19; el proceso en pleno
desarrollo implicó repensarnos como sujetos en un contexto de incertidumbre mundial,
particular y singular y de cómo, bajo estas condiciones, abordar nuestra tarea docente. Esta
nueva realidad, nos llevó a generar acciones en relación a la enseñanza–aprendizaje,
mediante los soportes tecnológicos y virtuales que disponíamos, sin haberlo previsto en
nuestro proceso de trabajo educativo. La incorporación abrupta a las redes sociales, como
instancia de apoyo al proceso formativo, ha provocado que se pongan de manifiesto las
diferentes dificultades que se presentaron para llevar adelante la continuidad pedagógica,
así como las dificultades de contar con los recursos tecnológicos y medios mínimos para
afrontar el “nuevo desafío”. Tenemos ciertas certezas respecto del acceso desigual a las
plataformas y dispositivos tecnológico digitales, que profundizan aún más, por otro lado,
las precarias condiciones materiales y simbólicas que se venían presentando tanto para les
docentes como para les estudiantes, es decir las brechas educativas. Compartiremos algunas
estrategias pedagógicas que fuimos desarrollando a través de las redes sociales para
sostener la mejor vincularidad posible con les estudiantes en la materia de trabajo social 1 y
así iniciar el proceso de respuestas a los nuevos interrogantes que esta situación particular
nos generó. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | Virtualidad | |
dc.subject | Condiciones de enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | |
dc.subject | Virtuality | |
dc.subject | Teaching | |
dc.subject | Learning conditions | |
dc.subject | Pedagogical strategies | |
dc.title | Hacia una pedagogía en la virtualidad: ¿vincularidad en tiempos de pandemia? | |
dc.type | Article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |