dc.creatorIssouribehere, Melisa
dc.date.accessioned2022-08-18T12:51:49Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:40Z
dc.date.available2022-08-18T12:51:49Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:40Z
dc.date.created2022-08-18T12:51:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172062
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende analizar la implementación del Programa Asistiré durante los ciclos lectivos 2018 y 2019 en la ciudad de Luján, en el marco del Planeamiento Estratégico Situacional. El programa “Asistiré”, es una iniciativa lanzada en 2017 por la Secretaría de Gestión Educativa de la Nación, que busca detectar de forma temprana posibles casos de abandono en los primeros años de escuelas secundarias públicas y, a través de la intervención de un equipo interdisciplinario, generar acciones preventivas para sostener sus trayectorias escolares. Se implementó, así como en otros 42 municipios, en la ciudad de Luján durante el ciclo lectivo 2018 en cinco escuelas secundarias de gestión pública caracterizadas por el ausentismo reiterado. Para el análisis del programa se realizaron entrevistas a diferentes actores relevantes en la implementación del mismo, como fueron las promotoras del programa y se tomó como muestra representativa las entrevistas realizadas a la directora y un preceptor de la E.ES. N°12, ya que en dicha institución funcionó el programa completo desde su implementación en el año 2018.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar
dc.subjectEducación
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectAbandono escolar
dc.subjectEscuelas
dc.subjectNivel secundario
dc.titleLa implementación del programa "Asistiré" en la ciudad de Luján
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución