dc.creatorNicolini, Victoria Paula
dc.date.accessioned2020-02-18T21:31:38Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:40Z
dc.date.available2020-02-18T21:31:38Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:40Z
dc.date.created2020-02-18T21:31:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172061
dc.description.abstractEste trabajo se concentra en el barrio de Anderson, que combina la presencia de viviendas con comercios. En muchos de los casos las familias residen desde hace décadas en el barrio, aunque no tengan o hayan recibido su escritura. En los últimos meses hay un incremento de barrios aledaños con una población que triplica la relevada en el censo del 2010. Dicho barrio cuenta con un jardín de infantes, 5 escuelas primarias y 2 secundarias (de gestión pública). Hay organizaciones de la sociedad civil, 2 CDI, comedores comunitarios e iglesias no católicas. Cuenta con dos plazas, una se encuentra en avanzado estado de deterioro, siendo utilizada todos los días como sede para la realización de una feria informal de comercialización de productos varios. El barrio presenta un grave problema hidráulico, que provoca la permanencia de agua estancada en algunos cruces de calles. Los vecinos de la zona informan que la recolección de residuos suele pasar dos veces por semana y como la mayoría de las calles son de tierra los días de lluvia no pasan a recolectar. Esto provoca un incremento en la acumulación de basura que se puede visualizar en varias esquinas, como así potenciales basurales en los terrenos baldíos y la quema de los mismos, que es generada por los propios vecinos de la cuadra.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectInfancia
dc.subjectViolencia familiar
dc.subjectMaltrato infantil
dc.subjectPobreza
dc.subjectRol de la escuela
dc.titleViolencia familiar: detección de casos en escuelas: los docentes ayudan a identificar a chicos víctimas de maltrato infantil
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución