dc.creatorPalavecino, Florencia
dc.date.accessioned2022-06-22T19:12:53Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:39Z
dc.date.available2022-06-22T19:12:53Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:39Z
dc.date.created2022-06-22T19:12:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172056
dc.description.abstractLa experiencia escolar tiene un peso decisorio en la estructuración de la subjetividad de los jóvenes que transitan por ella, y debe comprenderse históricamente situada. Mirar el espacio escolar, significa darle entidad, reconociendo su lugar en la propia estrategia de dominación. Asimismo, enfatizar la crítica a la experiencia escolar permite desnaturalizar la relación entre saber y poder que la estructura. Desde este espacio, los jóvenes intercambian en forma continua en un medio determinado con otros sujetos y van construyendo y reproduciendo representaciones sociales de la realidad a lo largo de su propia historia, en tanto saberes construidos que, edificados por las hegemonías se proponen la circulación acrítica de ciertos sentidos establecidos como criterio de verdad. Pero si bien, la experiencia escolar es proclive a nutrirse de verdades que permanecen distantes de la crítica, esta situación no supone acabamiento, ni la imposibilidad de apertura para su interrogación y problematización. En este sentido la Orientación Vocacional y Educacional como campo de conocimiento dentro de la experiencia escolar, cobrará significado según el objetivo sociopolítico que lo atraviese y según las prácticas en las que se concretice.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectOrientación Vocacional
dc.subjectExperiencia escolar
dc.subjectEducación
dc.subjectPolítica
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.titleOrientación Vocacional y educacional y compromiso sociopolítico ¿oportunidad o reproducción?
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución