dc.creatorDominguez, Betiana
dc.date.accessioned2022-08-23T16:39:43Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:25Z
dc.date.available2022-08-23T16:39:43Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:25Z
dc.date.created2022-08-23T16:39:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171950
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone reflexionar sobre los aportes del teatro comunitario en la intervención profesional del Trabajo Social, dando a conocer la relación de estos mediante la articulación de conceptos, y la reflexión de las verbalizaciones obtenidas de entrevistas a referentes de grupos de teatro comunitario de la zona norte del conurbano bonaerense. Se parte de entender que la categoría de vida cotidiana es una mediación entre ambos, dado que en ellos, ésta es central, reconociendo, por supuesto, las particularidades de las intervenciones de uno y otro. El teatro comunitario, como una de las manifestaciones de las artes, que surgió de la mano del conflicto y la adversidad se constituye en una práctica que posibilita la suspensión de la vida cotidiana, para cuestionarla allí donde lo que se “representa” se “presenta” en el centro de la escena como una verdad a descifrar marcada por los fundamentos y expresiones de la sociedad actual; lo cual, hace posible reconstruir la vida cotidiana de las personas con las que trabajan los Trabajadores Sociales, constituyéndose en el horizonte de la intervención profesional.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectTeatro comunitario
dc.subjectIntervención profesional
dc.subjectTrabajo social
dc.subjectVida cotidiana
dc.titleAportes del Teatro comunitario a la intervención profesional del Trabajo Social
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución