dc.creatorBordignon, Fernando
dc.creatorIglesias, Alejandro A.
dc.date.accessioned2020-09-16T12:07:00Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:09Z
dc.date.available2020-09-16T12:07:00Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:09Z
dc.date.created2020-09-16T12:07:00Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier978-987-3805-12-7
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/786
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171821
dc.description.abstractEn Diseño y construcción de objetos interactivos digitales se describe a Arduino, una plataforma de software y hardware libre, como la “arcilla electrónica” con la que estudiantes y artistas están fabricando los objetos del futuro: desde robots o equipos de riego automático para huertas escolares, a sistemas de iluminación inteligente, estaciones meteorológicas hogareñas, instrumentos musicales novedosos o adaptaciones vernáculas de artefactos industriales. Esta secuencia didáctica, acompañada por una introducción teórica en torno a los hitos de la revolución digital y la alfabetización tecnológica, aspira a que traspasemos la frontera del consumidor de tecnología para convertirnos en creadores. Para ello, en este libro se detalla paso a paso cómo fabricar con la plataforma Arduino, y una buena dosis de ingenio, objetos como un semáforo, un minipiano, un dado digital e incluso un vampiro mecánico. La apuesta de este volumen de la colección Herramientas se centra en fortalecer una cultura del aprendizaje que disuelva las distinciones entre formación profesional y académica, así como entre la enseñanza y el juego. Con este libro también se busca participar en la educación de un ciudadano capaz de escaparles a los usos de la tecnología guionados por las corporaciones, mediante la creación de objetos digitales que respondan a su propia imaginación y a las necesidades de su comunidad.
dc.languagees
dc.publisherUNIPE Editorial Universitaria
dc.relationHerramientas. Serie Tic.;
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Tecnológica
dc.subjectInnovación Tecnológica
dc.subjectElectrónica
dc.subjectArduino
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje digital
dc.subjectFormación de docentes de secundaria
dc.titleDiseño y construcción de objetos interactivos digitales. Experimentos con la plataforma Arduino
dc.typeBook
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución