dc.creatorFontenla, Lucía
dc.date.accessioned2022-02-04T19:16:55Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:03Z
dc.date.available2022-02-04T19:16:55Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:03Z
dc.date.created2022-02-04T19:16:55Z
dc.date.issued2020-02
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1004
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171770
dc.description.abstractLa presente investigación se inscribe en los estudios sobre alternativas escolares en movimientos sociales; más específicamente, aquellos que analizan la experiencia de los Bachilleratos Populares, en tanto escuelas de nivel medio para jóvenes y adultos impulsadas por organizaciones territoriales, sociales y políticas. Dada su emergencia por fuera de la estructura formal del sistema escolar, esta tesis propone indagar en las persistencias y reconfiguraciones en el trabajo de su colectivo docente, en el marco del proyecto político - pedagógico de los Bachilleratos Populares, a partir del reconocimiento oficial de estas escuelas como parte de la educación pública de Gestión Estatal en el año 2011 y de sus docentes como trabajadores asalariados del sector. A raíz de su pretensión de constituirse como experiencias escolares alternativas que tensionan la heteronomía propia de la escuela oficial (Garcia, 2011 y 2011b ; Gluz 2011 y 2013; Langer, 2010; Ouviña, 2012; Rubinsztain, 2012) ponemos foco en cómo se tensan autodeterminación y estatalidad en la vida cotidiana de los bachilleratos a partir de este hito regulatorio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectAlternativas escolares
dc.subjectMovimientos sociales
dc.subjectBachilleratos Populares
dc.subjectEducación pública
dc.subjectGestión Estatal
dc.titleTensiones político - pedagógicas y reconfiguración del trabajo docente. Un estudio de caso del proceso de reconocimiento oficial de los Bachilleratos Populares
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución