dc.creator | Andretich, Gabriela Virginia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T14:13:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:16:02Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T14:13:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:16:02Z | |
dc.date.created | 2019-10-02T14:13:00Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier | Andretich, Gabriela Virginia. Relaciones de poder: un análisis cualitativo a partir del proceso de elección de modalidades en escuelas públicas de Rafaela en el marco de la reforma de los 90 / Gabriela Virginia Andretich ; Germán Cantero, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2006. | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/481 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171764 | |
dc.description.abstract | Se trata de una investigación que intenta acercarse a la comprensión del
fenómeno del poder en la escuela a partir del análisis del proceso de
elección de modalidades en dos escuelas polimodales públicas de
Rafaela, en el marco de la reforma educativa de los ‘90. Temporalmente,
abarca la etapa de cambio de estructura del nivel medio a polimodal en la
provincia de Santa Fe. Busca reconocer cómo se llevó a cabo la
selección institucional de modalidades haciendo foco en cómo significan
ese período los actores institucionales. Con un abordaje cualitativo,
desarrolla un mesoanálisis (micro y macro) y hace foco en la perspectiva
de los docentes y directivos para dilucidar componentes implícitos y
explícitos del ejercicio del poder. El estudio aporta al análisis de las
formas en que decisiones políticas de nivel nacional ponen al descubierto
procesos contradictorios y complejos de relaciones y estilos de poder al
interior de las escuelas y devela si los sujetos y/o grupos reproducen o
resisten aquello procedente del macronivel del sistema. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Luján | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Escuela pública | |
dc.subject | Escuela polimodal | |
dc.subject | Reforma educativa | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.title | Relaciones de poder: un análisis cualitativo a partir del proceso de elección de modalidades en escuelas públicas de Rafaela en el marco de la reforma de los 90 | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |