dc.creatorAndretich, Gabriela Virginia
dc.date.accessioned2019-10-02T14:13:00Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:02Z
dc.date.available2019-10-02T14:13:00Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:02Z
dc.date.created2019-10-02T14:13:00Z
dc.date.issued2006
dc.identifierAndretich, Gabriela Virginia. Relaciones de poder: un análisis cualitativo a partir del proceso de elección de modalidades en escuelas públicas de Rafaela en el marco de la reforma de los 90 / Gabriela Virginia Andretich ; Germán Cantero, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2006.
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/481
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171764
dc.description.abstractSe trata de una investigación que intenta acercarse a la comprensión del fenómeno del poder en la escuela a partir del análisis del proceso de elección de modalidades en dos escuelas polimodales públicas de Rafaela, en el marco de la reforma educativa de los ‘90. Temporalmente, abarca la etapa de cambio de estructura del nivel medio a polimodal en la provincia de Santa Fe. Busca reconocer cómo se llevó a cabo la selección institucional de modalidades haciendo foco en cómo significan ese período los actores institucionales. Con un abordaje cualitativo, desarrolla un mesoanálisis (micro y macro) y hace foco en la perspectiva de los docentes y directivos para dilucidar componentes implícitos y explícitos del ejercicio del poder. El estudio aporta al análisis de las formas en que decisiones políticas de nivel nacional ponen al descubierto procesos contradictorios y complejos de relaciones y estilos de poder al interior de las escuelas y devela si los sujetos y/o grupos reproducen o resisten aquello procedente del macronivel del sistema.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEducación
dc.subjectEscuela pública
dc.subjectEscuela polimodal
dc.subjectReforma educativa
dc.subjectPolítica educativa
dc.titleRelaciones de poder: un análisis cualitativo a partir del proceso de elección de modalidades en escuelas públicas de Rafaela en el marco de la reforma de los 90
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución