dc.creatorVarela, Brisa
dc.date.accessioned2020-03-04T21:59:10Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:58Z
dc.date.available2020-03-04T21:59:10Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:58Z
dc.date.created2020-03-04T21:59:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1851-7897
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171729
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan avances del proyecto de investigación “Representaciones y saberes sobre los derechos humanos y su enseñanza en estudiantes del profesorado de educación primaria: inscripciones y vacíos” radicado en el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. En el mismo se tomó como problema de investigación relevar e interpretar los saberes y representaciones que, poseen estudiantes de profesorados de educación primaria de la ciudad de Buenos Aires, referidas a contenidos fundamentales del área de las ciencias sociales y su didáctica. La investigación espera hacer un aporte para la mejora en la formación docente en el área de la didáctica especial de las ciencias sociales a partir de intersectar la conceptos estructurantes referidos al tiempo histórico y al espacio geográfico y sus escalas de análisis. La formulación de este proyecto de investigación partió de las inquietudes que, especialistas en la didáctica de las ciencias sociales, compartimos en encuentros y publicaciones, referidos a las mejores y más significativas formas de trabajar, con lxs maestrxs y/o lxs estudiantxs de profesorados, futuros maestros, sobre la transmisión de la memoria social y política, la historia reciente y los derechos humanos, entendidos como campo de reflexión y de acción política que se despliegan y construyen en un espacio geográfico entendido como sociopolítico. A treinta y cinco años de la recuperación democrática y de formar a formadores, es oportuno evaluar los avances realizados para sostener los logros y realizar reajustes referidos a contenidos, métodos, estrategias didácticas y materiales de enseñanza e integrar novedades teóricas del campo académico en el encuadre de una enseñanza problematizadora.
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales.
dc.relationAnuario de la División de Geografía, N° 12 (2018)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGeografía crítica
dc.subjectEspacio geográfico
dc.subjectHistoria reciente
dc.subjectDidáctica
dc.titleLa Geografía Crítica y la historia reciente: una articulación pendiente en la formación docente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución