dc.creatorTaretto, Flavio Cesar
dc.date.accessioned2021-12-07T18:23:03Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:50Z
dc.date.available2021-12-07T18:23:03Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:50Z
dc.date.created2021-12-07T18:23:03Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171681
dc.description.abstractEl mercado de los envases plásticos para alimentos y bebidas se encuentra en crecimiento a nivel mundial. La empresa proyectada emplea el proceso de fabricación desde el pellet de material plástico proveniente de la industria petroquímica hasta la preforma de envase lista para entrega a embotelladores. El mercado de preformas a nivel Nacional tiene un tamaño aproximado de 126.759 toneladas anuales, y el proyecto pretende abarcar una demanda de 9.476 toneladas anuales. La estrategia comercial se basa en la captación de mercado a precios similares a la competencia, pero levemente inferiores que los líderes de mercado. Para posicionamiento y conocimiento del proyecto, se preverá presupuesto para participación en exposiciones de packaging, y publicidades en revistas técnicas. En lo que respecta a materia técnica del proyecto, se realizó un estudio detallado que permitió verificar la factibilidad del mismo. Se determinó un proceso productivo que permite la fabricación de la cantidad calculada para abastecer el mercado propuesto. El proceso se proyecta con 2(dos) equipos de inyección que brindan una capacidad de 9 .942 toneladas anuales y demandan una inversión de USD 2.803.992. El complejo contará con un área edilicia aproximada de 1.440 m2. La ubicación del proyecto se analizó estratégicamente de manera de reducir costos operativos y cumplir con las exigencias logísticas del proyecto. El resultado determinó ubicar la planta en el parque industrial de la ciudad de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires en una nave alquilada. En cuanto a la economía del proyecto se determinó su viabilidad con el punto de equilibrio definido en 9,29% y el umbral de rentabilidad en 29 ,49% de la capacidad del proyecto. La evaluación financiera se basó en el análisis del flujo de fondos, donde se determinó una tasa de corte del 8,3% en dólares, la cual arroja un Valor Neto Actual de USD 3.072.763 y una tasa interna de retorno del 26,82%. Esto demuestra que el proyecto es viable en todos los puntos antes mencionados. Finalmente, luego de analizar los resultados obtenidos en cada estudio, la recomendación es realizar la inversión en el proyecto.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectTereftalato de polietileno
dc.subjectEnvases plásticos
dc.subjectAlimentos y bebidas
dc.titleProyecto de inversión para la instalación de una fábrica de preformas de PET
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion 


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