dc.creatorKuczala, Silvia Valeria
dc.date.accessioned2021-10-16T12:06:35Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:43Z
dc.date.available2021-10-16T12:06:35Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:43Z
dc.date.created2021-10-16T12:06:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/914
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171630
dc.description.abstractLa presente investigación pretende ampliar los conocimientos de la formación e inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual y la realidad que enfrentan en la actualidad. La elección del tema responde a un interés personal y a la escasez de investigaciones al respecto, por éste motivo nace la inquietud de conocer las características de formación y/o capacitación de educación especial en los jóvenes con discapacidad intelectual respecto a las posibilidades de inclusión laboral, se quiere conocer el nivel de formación y capacitación recibido, como también los ámbitos de trabajo donde se han insertado. La misma será evidenciada a través de distintos testimonios tanto de los jóvenes como del personal docentes de las instituciones educativas. La investigación estará enfocada en las jóvenes con discapacidad intelectual y en el Centro de Formación Integral para jóvenes de educación especial en el partido de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Se realizará un estudio de enfoque cuantitativo y cualitativo, en general la investigación será de carácter exploratorio complementado con un alcance descriptivo, además se utilizarán distintos instrumentos de medición, en este caso encuestas y entrevistas en profundidad. Asimismo, se realizará un análisis profundo del contexto y las relaciones interinstitucionales, como así también los factores de socialización primaria, secundaria y el tipo de formación y/o capacitación que reciben en dichas instituciones. Se quiere enfatizar en este tema, ya que no solo se quiere dar a conocer la temática, sino también promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y que se cumplan sus derechos en igualdad de condiciones con las demás, ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido en un mercado y en un entorno laboral donde sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectInclusión laboral
dc.subjectEducación especial
dc.titleJóvenes con discapacidad intelectual, formación e inclusión laboral
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion 


Este ítem pertenece a la siguiente institución