dc.creatorSolano, César
dc.creatorMontes Galbán, Eloy
dc.date.accessioned2020-03-09T18:34:00Z
dc.date.available2020-03-09T18:34:00Z
dc.date.created2020-03-09T18:34:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier2618-3110
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/647
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito generar el diseño de una estrategia didáctica basada en la combinación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y el aprendizaje basado en problemas (ABP) para la enseñanza de la Geografía de Venezuela del 3er año de la Educación Media General. El tipo de investigación fue descriptiva - proyectiva de campo, con un diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por nueve docentes de la asignatura de Geografía de Venezuela, los cuales dictan clases en la Unidad Educativa Nacional “José Isidro Silva”. Entre los resultados obtenidos destaca el apego a las estrategias didácticas tradicionales; a su vez un 66% de los docentes mostró una escasa formación en materia de Sistemas de Información Geográfica. Se propuso el diseño de una estrategia didáctica a partir de la combinación de los Sistemas de Información Geográfica y la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas a la cual se denominó SIGABP, esta alternativa contribuye a la formación de habilidades y destrezas y al buen uso de las tecnologías digitales bajo criterios científico-técnicos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales.
dc.relationAnuario de la División de Geografía, N.º 13 (2019)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectSistemas de Información Geográfica
dc.subjectAprendizaje basado en Problemas
dc.subjectEnseñanza de la Geografía
dc.titleSistemas de Información Geográfica y aprendizaje basado en problemas: propuesta didáctica para la educación geográfica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución