dc.creatorVidela, Marisol Judit
dc.date.accessioned2021-11-30T19:42:06Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:42Z
dc.date.available2021-11-30T19:42:06Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:42Z
dc.date.created2021-11-30T19:42:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171615
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Graduación se propone caracterizar las condiciones de inclusión educativa de los niños con Necesidades Educativas Derivadas de la Discapacidad Intelectual en la Escuela Primaria, haciendo una focalización en la perspectiva de los diferentes actores involucrados. En una primera fase del trabajo, se realiza una indagación teórica - conceptual en torno a la “categoría de niño con discapacidad intelectual”, y una reconstrucción del marco normativo que regula los procesos de inclusión educativa . La segunda fase, abocada a la indagación empírica, se centra en la caracterización de los procesos de inclusión educativa y de los equipos profesionales que intervienen en estos procesos, atendiendo a las siguientes dimensiones de trabajo: a) La función que ejercen los diferentes actores involucrados (profesionales y familia). b) Las concepciones con las cuales trabajan los profesionales involucrados. c) La perspectiva de las familias acerca de las condiciones en que se desarrollan los procesos de inclusión. d) Las controversias y los problemas que emergen frente al desafío de la inclusión educativa . Para llevar a adelante los objetivos propuestos en la segunda fase, se realizan entrevistas a distintos actores intervinientes en el proceso de inclusión, en dos distritos de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos, ubicado en la zona norte y, el otro, en la zona oeste.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectDiscapacidad Intelectual
dc.subjectEscuela Primaria
dc.subjectInclusión educativa
dc.titleNi “Especiales”, ni “Discapacitadxs”, sólo se trata de niñxs con derechos
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion 


Este ítem pertenece a la siguiente institución