dc.creatorLarocca, Romina Lorena
dc.date.accessioned2022-09-06T17:12:17Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:34Z
dc.date.available2022-09-06T17:12:17Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:34Z
dc.date.created2022-09-06T17:12:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1373
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171567
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de abordar la temática de Violencia Escolar ya que se configura como una situación problemática que se instaló y continúa instalada en la sociedad y la escuela no está exenta de tales manifestaciones. Para desarrollar el análisis se toma uno de los escenarios fundamentales del sistema educativo, “la escuela”, de tal modo que la realización del trabajo de campo se llevó a cabo en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires. En el caso concreto del o la Trabajador/a Social, que conforma el Equipo de Orientación Escolar, es conocer lo que engloba la Violencia Educativa, indagando, evaluando, diagnosticando, a fin de desarrollar la estrategia de intervención correspondiente con dicha problemática, sujeto, entorno, red comunitaria,etc. Teniendo en cuenta, la diversidad de miradas e interpretaciones, que conlleva a poder representar aspectos que sean más similares o diferentes. Parafraseando a Rozas Pagazza Margarita 2 (1998), el/la Trabajador/a Social implementa una metodología de abordaje, la cual permite desarrollar “un conjunto de procedimientos que ordenan y dan sentido a la intervención profesional, siendo una estrategia flexible que unifica la reflexión dialéctica y critica sobre las situaciones problemáticas que abordamos profesionalmente”.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectViolencia Escolar
dc.subjectEstrategias de intervención
dc.subjectSociedad y Educación
dc.subjectConcepto de violencia
dc.subjectTrabajo Social
dc.titleViolencia escolar: estrategias de intervención del orientador social (trabajador social) y la orientadora educacional que conforman el E.O.E
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceotedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución