dc.creatorTrípoli, Mariana
dc.date.accessioned2021-11-12T18:34:50Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:29Z
dc.date.available2021-11-12T18:34:50Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:29Z
dc.date.created2021-11-12T18:34:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/947
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171523
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico abordará las teorías educativas de autores que parten de una crítica hacia la educación tradicional, que ha caracterizado a los sistemas educativos modernos alrededor del mundo. Los siguientes estudios descritos se insertan en el campo siempre dinámico, inacabado y diverso de la educación. Cabe decir, que destacamos como estudios democráticos y antiautoritarios, en oposición a lo considerado “dominante” o “tradicional” en los sistemas educativos modernos. En ese sentido, los autores expuestos en esta monografía ponen en cuestión la educación tradicional de carácter autoritario permitiéndonos reflexionar sobre nuevos enfoques educativos que respetan el valor humano y la democracia, entendida no sólo a nivel social y político sino también y, fundamentalmente, con un papel protagónico en el desarrollo de la institución escolar. A su vez, se trata de propuestas que toman en consideración las características e intereses particulares de los sujetos de la educación; ya no consideran sólo a la enseñanza como pura transmisión de conocimientos. Los autores que abordaremos a continuación, desarrollaron sus teorías educativas desde enfoques distintos pero similares. Veremos cómo se relacionan en los puntos importantes que rescatamos de cada uno de ellos, tratando de evidenciar no sólo similitudes sino también diferencias entre los mismos. Para contextualizar dichas producciones teóricas, rescataremos brevemente y en primer lugar las biografías de los autores mencionados.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectTeorías educativas
dc.subjectEducación tradicional
dc.subjectSistemas educativos
dc.titleEducación democrática y antiautoritaria: Los aportes de Tsunesaburo Makiguchi junto a Rogers y Dewey
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución