dc.creatorMerino, Ayelén
dc.date.accessioned2021-10-18T17:50:42Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:24Z
dc.date.available2021-10-18T17:50:42Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:24Z
dc.date.created2021-10-18T17:50:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171484
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar la implementación de la ESI en las escuelas primarias bonaerenses y el impacto que tiene al momento de pensar las niñeces que se desarrollan en la sociedad actual. La ley nacional 26.150 fue sancionada en el año 2006 y a la fecha no se logró que la misma sea parte de la curricula escolar en las instituciones escolares de forma equitativa, a lo largo y ancho del país. Ello ocurre como consecuencia de los diferentes intereses que cada unx de lxs actores tiene y logra decodificar al momento de realizar planificaciones estratégicas de trabajo para pensar qué escuela necesitan y solicitan les niñes. El desarrollo del trabajo se basará en realizar un recorrido histórico en la construcción de la escuela en el país, teniendo en cuenta la influencia de dos sistemas que están preparados para generar una exclusión constante de las personas, como lo son el capitalismo y el patriarcado. Esta mirada macro, permitirá poder finalizar en el análisis micro de dos escuelas del municipio de Hurlingham, siendo una de gestión pública y la otra privada y católica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectESI
dc.subjectEscuelas primarias bonaerenses
dc.subjectLey nacional 26.150
dc.subjectPatriarcado
dc.subjectGénero
dc.subjectSexualidad
dc.subjectEducación
dc.title“La escuela primaria y las cuestiones de géneros en disputa en tiempos de revolución feminista”
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion 


Este ítem pertenece a la siguiente institución