dc.creator | Gómez-Díaz, Raquel | |
dc.creator | García-Rodríguez, Araceli | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T17:04:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:15:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T17:04:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:15:20Z | |
dc.date.created | 2022-10-06T17:04:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 1852-0715 | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1424 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171456 | |
dc.description.abstract | Las expectativas y las necesidades de los usuarios varían y se acomodan a las posibilidades que ofrece la tecnología, por lo que la biblioteca del siglo XXI no puede permanecer ajena al momento en que estamos viviendo. Su respuesta pasa por ofrecer servicios y actividades relacionados con la adquisición de competencias digitales para promover el uso de este tipo de contenidos. Basándose en las recomendaciones de la IFLA-UNESCO y de Lectura Lab, el artículo incluye una serie de propuestas relacionadas con el conocimiento de contenidos y productos (informar y formar) y su dinamización y difusión (entretener). Igualmente, se indican aquellos conocimientos básicos que deben tener los bibliotecarios para realizar estas tareas: tipos de contenidos, fuentes y recursos para la adquisición y selección, modelos de negocio y funcionalidades. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Sociales UNLu | |
dc.subject | Aplicaciones de lectura | |
dc.subject | Bibliotecas Infantiles | |
dc.subject | Dinamización de Contenidos Digitales | |
dc.subject | Alfabetización Digital y Biblioteca | |
dc.title | La biblioteca infantil en el siglo XXI o cómo integrar las apps en la biblioteca | |
dc.type | Article | |