dc.creatorTrussi, Lucas Maximiliano
dc.date.accessioned2022-08-23T17:11:17Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:19Z
dc.date.available2022-08-23T17:11:17Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:19Z
dc.date.created2022-08-23T17:11:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171445
dc.description.abstractLa discriminación basada en el género es aquella que se ejerce mediante la construcción social que asigna determinados atributos socioculturales a las personas a partir de su sexo biológico, y convierte la diferencia sexual en desigualdad social. La discriminación por género tiene su anclaje en antiguos estereotipos culturales y sociales que prescriben y determinan roles y funciones para varones y mujeres. Son estas prácticas discriminatorias las que excluyen y condicionan cotidianamente el acceso de las mujeres a sus derechos (INADI, 2016, p.6) 1 . La estigmatización que pesa sobre las conductas de las chicas les genera un sentimiento de culpa que no hace más que agravar la discriminación social y las reprime a la hora de ejercer su derecho a la igualdad de oportunidad (Mosquera, 2018).La estigmatización que pesa sobre las conductas de las chicas les genera un sentimiento de culpa que no hace más que agravar la discriminación social y las reprime a la hora de ejercer su derecho a la igualdad de oportunidad (Mosquera, 2018). Las clases de Educación Física agrupan a todos los/as chicos/as del mismo grado o año sin distinción de sexo, en una misma clase de trabajo (mixta). Se intenta favorecer el valor de la grupalidad, la integración de los sexos y la atención a la diversidad (DGCyE, Resolución No 2476/13). El área geográfica del trabajo corresponde a la Provincia de Buenos Aires y, dentro de las clases de Educación Física mixta, observar cómo son las relaciones de los/as estudiantes en los distintos niveles del ciclo secundario y los cambios o continuidades que existan (comenzando con el primer año hasta el sexto año) a lo largo de la escolaridad secundaria.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEducación física
dc.subjectNivel secundario
dc.subjectDiscriminación de género
dc.subjectIgualdad de oportunidad
dc.titleClases de educación física y estereotipos de género en las escuelas de nivel medio de la Provincia de Buenos Aires
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/tessis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bechelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución