dc.creator | Trussi, Lucas Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T17:11:17Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:15:19Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T17:11:17Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:15:19Z | |
dc.date.created | 2022-08-23T17:11:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1318 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171445 | |
dc.description.abstract | La discriminación basada en el género es aquella que se ejerce mediante la construcción social
que asigna determinados atributos socioculturales a las personas a partir de su sexo biológico, y
convierte la diferencia sexual en desigualdad social. La discriminación por género tiene su
anclaje en antiguos estereotipos culturales y sociales que prescriben y determinan roles y
funciones para varones y mujeres. Son estas prácticas discriminatorias las que excluyen y
condicionan cotidianamente el acceso de las mujeres a sus derechos (INADI, 2016, p.6) 1 .
La estigmatización que pesa sobre las conductas de las chicas les genera un sentimiento de culpa
que no hace más que agravar la discriminación social y las reprime a la hora de ejercer su
derecho a la igualdad de oportunidad (Mosquera, 2018).La estigmatización que pesa sobre las conductas de las chicas les genera un sentimiento de culpa
que no hace más que agravar la discriminación social y las reprime a la hora de ejercer su
derecho a la igualdad de oportunidad (Mosquera, 2018).
Las clases de Educación Física agrupan a todos los/as chicos/as del mismo
grado o año sin distinción de sexo, en una misma clase de trabajo (mixta). Se intenta favorecer el
valor de la grupalidad, la integración de los sexos y la atención a la diversidad (DGCyE,
Resolución No 2476/13).
El área geográfica del trabajo corresponde a la Provincia de Buenos Aires y, dentro de las clases
de Educación Física mixta, observar cómo son las relaciones de los/as estudiantes en los distintos
niveles del ciclo secundario y los cambios o continuidades que existan (comenzando con el
primer año hasta el sexto año) a lo largo de la escolaridad secundaria. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Luján | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Nivel secundario | |
dc.subject | Discriminación de género | |
dc.subject | Igualdad de oportunidad | |
dc.title | Clases de educación física y estereotipos de género en las escuelas de nivel medio de la Provincia de Buenos Aires | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/tessis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bechelorThesis | |