dc.creator | Bordignon, Fernando Raúl Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T13:57:00Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:15:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T13:57:00Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:15:19Z | |
dc.date.created | 2022-10-06T13:57:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | 1852-0715 | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1421 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171444 | |
dc.description.abstract | La autonomía tecnológica es la capacidad soberana de todo país en lo referido a planificar y llevar adelante aquellos proyectos propios que hagan uso intensivo de tecnología, ya sea de producción nacional como también extranjera, pero adaptada a sus propios intereses. Este artículo aborda el tema desde los esfuerzos pasados y actuales de la República Argentina, haciendo un especial hincapié sobre una de las condiciones básicas que los hacen posibles. Ésta es la relacionada con una formación adecuada de los ciudadanos en función de promover, defender y desarrollar la autonomía y soberanía tecnológica. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Sociales UNLu | |
dc.subject | Autonomía Tecnológica | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | Formación | |
dc.title | Soberanía tecnológica y educación: una dupla indisoluble | |
dc.type | Article | |