dc.creatorCejas, Sabrina Alejandra
dc.date.accessioned2022-03-31T19:11:58Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:19Z
dc.date.available2022-03-31T19:11:58Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:19Z
dc.date.created2022-03-31T19:11:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1056
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171440
dc.description.abstractEl concepto de sexualidad estaba y continúa, en muchos casos, unido al de genitalidad, con una mirada “médico- biologista”. En la Escuela Secundaria ha prevalecido, en general este tipo de abordaje con énfasis en contenidos relacionados con la descripción de los órganos reproductores y sus funciones como así también, los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual. La enseñanza basada desde este modelo se encuentra desligada de las emociones o de las relaciones humanas. De esta forma la escuela como ámbito privilegiado, donde se transmiten valores, conocimientos e información, es responsable de que estos sean válidos, confiables y socialmente significativos. La Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral propone un concepto de sexualidad más amplio e integral que excede las nociones de “genitalidad” y “relación sexual” y es, además, la que sostiene la Organización Mundial de la Salud, que la proyecta como “una de las dimensiones constitutivas de la persona y que abarca tanto aspectos biológicos, como psicológicos, sociales, afectivos y éticos.” En esta investigación se intentará conocer que información poseen sobre sexualidad los jóvenes de la Escuela de Educación Secundaria No 26 del Partido de Malvinas Argentinas concibiendo el acceso a la información como derecho. La misma se diseñará en términos estratégicos realizando una investigación de carácter cualitativa, partiendo del supuesto que los adolescentes poseen escasa información sobre educación sexual y reproductiva, provocando esto, la invisibilización del derecho a opinar, participar y decidir libremente sobre su cuerpo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectJóvenes
dc.subjectSexualidad
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectEducación Sexual Integral
dc.subjectESI
dc.subjectNivel secundario
dc.titleJóvenes y acceso a la educación sexual y reproductiva: una mirada reflexiva, desde la perspectiva de derecho, sobre la Educación Sexual Integral en el nivel secundario
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución