dc.creatorRodríguez, Laura R.
dc.date.accessioned2018-12-04T22:08:58Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:15:07Z
dc.date.available2018-12-04T22:08:58Z
dc.date.available2022-11-09T15:15:07Z
dc.date.created2018-12-04T22:08:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171358
dc.description.abstractEn los ´90, una de las demandas más fuertemente instaladas fue la de una mayor racionalidad de las instituciones públicas y del Estado, pero este concepto fue infiltrado por nociones de eficiencia pragmática; por el contrario, el interés por explorar los procesos de construcción de acuerdos dentro del CIN está inspirado en el concepto habermasiano de racionalidad, entendida como ―racionalidad emancipatoria‖, es decir, como una racionalidad que permite discutir reflexivamente valores socialmente construidos y acordar formas de organizar el espacio público para alcanzarlos. La investigación intentó explorar las formas en que ese debate y esa construcción es obstaculizada por la estructura y la dinámica de la Universidad, pensada como espacio de intersección entre el espacio estatal y la sociedad civil, y detectar las grietas por las que es posible movilizar la discusión. Y, sobre todo, contribuir a la construcción de conciencia, historizada y crítica, tanto en el interior del sector como de cara a la sociedad.
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectUniversidades
dc.subjectPolíticas educativas
dc.titleEl CIN y la elaboración de políticas sectoriales (1989-2003). El caso de la “Comisión de Pautas Presupuestarias”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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