dc.creator | Huarte, María Florencia | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T19:24:38Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:15:04Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T19:24:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:15:04Z | |
dc.date.created | 2020-02-19T19:24:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/579 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171325 | |
dc.description.abstract | La inequidad de género es un problema sociocultural e histórico con profundas repercusiones en la salud pública. Su relevancia se refleja en los procesos de salud atención enfermedad y cuidado de todos los grupos etarios. Los mencionados procesos históricos culturales colocan al sector salud como uno de los organismos de control que profundiza estas inequidades, que naturaliza las mismas y que no reflexiona ni planifica en su rol fundamental de promoción y prevención inespecífica, mientras que sus consecuencias (violencia de género, femicidios, altas tasas de mortalidad materna relacionada a abortos inseguros, etc.), continúan en aumento.
La finalidad del proyecto de intervención será: Contribuir a la deconstrucción de estereotipos y roles, micro machismos y procesos de sociabilización que perpetúan e intensifican estas inequidades, a partir de acciones articuladas entre Salud y Educación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Luján | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Escuela | |
dc.subject | Inequidad de género | |
dc.subject | Educación Sexual Integral | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Perspectiva de Género | |
dc.title | Escuela y equidad de género en los vínculos: Estrategias intersectoriales de prevención de inequidades de género | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |