dc.creator | Carino, Noelia Lía | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T19:57:58Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:14:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T19:57:58Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:14:54Z | |
dc.date.created | 2019-11-14T19:57:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Carino, Noelia Lía J. Piaget y L. Vygostsky : análisis de teorías y sus implicancias en el campo pedagógico. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. 63 p.; 27 cm. | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/523 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171239 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación bibliográfica estará enfocado en las teorizaciones de dos autores icónicos de la psicología, Lev Vygotsky y Jean Piaget.
A partir de las ideas desarrolladas por los mismos, me abocaré, en primer lugar, a destacar los diferentes postulados teóricos en relación al desarrollo psíquico y cognitivo del niño. En segundo lugar, establecer cuáles son las implicancias de los autores en el campo pedagógico. Por último y de manera muy general, el objetivo de este trabajo será reflexionar acerca las relaciones (estableciendo puntos de encuentros como así también divergencias) entre las posturas de Piaget y Vygotsky, desde la mirada de diversos autores abocados al tema.
Con respecto a la bibliografía utilizada; gran parte de ella responde a la asignatura de Psicología Educacional perteneciente al tercer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Por ello se tomará la voz no sólo de Piaget y Vygotsky, sino también de autores que tienen implicancia directa en el área y que a su vez responden al campo de investigación del presente trabajo, tales como; Ricardo Baquero, César Coll, Luis Moll, James Wertsch, Rodríguez Arocho, Ángel Rivière, entre otros. | |
dc.language | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Desarrollo psíquico y cognitivo | |
dc.subject | Niños | |
dc.title | J. Piaget y L. Vygotsky: Análisis de teorías y sus implicancias en el campo pedagógico. | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |