dc.creatorCarino, Noelia Lía
dc.date.accessioned2019-11-14T19:57:58Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:14:54Z
dc.date.available2019-11-14T19:57:58Z
dc.date.available2022-11-09T15:14:54Z
dc.date.created2019-11-14T19:57:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifierCarino, Noelia Lía J. Piaget y L. Vygostsky : análisis de teorías y sus implicancias en el campo pedagógico. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. 63 p.; 27 cm.
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/523
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171239
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación bibliográfica estará enfocado en las teorizaciones de dos autores icónicos de la psicología, Lev Vygotsky y Jean Piaget. A partir de las ideas desarrolladas por los mismos, me abocaré, en primer lugar, a destacar los diferentes postulados teóricos en relación al desarrollo psíquico y cognitivo del niño. En segundo lugar, establecer cuáles son las implicancias de los autores en el campo pedagógico. Por último y de manera muy general, el objetivo de este trabajo será reflexionar acerca las relaciones (estableciendo puntos de encuentros como así también divergencias) entre las posturas de Piaget y Vygotsky, desde la mirada de diversos autores abocados al tema. Con respecto a la bibliografía utilizada; gran parte de ella responde a la asignatura de Psicología Educacional perteneciente al tercer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Por ello se tomará la voz no sólo de Piaget y Vygotsky, sino también de autores que tienen implicancia directa en el área y que a su vez responden al campo de investigación del presente trabajo, tales como; Ricardo Baquero, César Coll, Luis Moll, James Wertsch, Rodríguez Arocho, Ángel Rivière, entre otros.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación
dc.subjectPsicología
dc.subjectDesarrollo psíquico y cognitivo
dc.subjectNiños
dc.titleJ. Piaget y L. Vygotsky: Análisis de teorías y sus implicancias en el campo pedagógico.
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución