dc.creatorParente, Luciana Andrea
dc.date.accessioned2022-08-23T18:37:55Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:14:42Z
dc.date.available2022-08-23T18:37:55Z
dc.date.available2022-11-09T15:14:42Z
dc.date.created2022-08-23T18:37:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171136
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Graduación, pretende dar cuenta de las estrategias de intervención profesional del Trabador Social en la EES N°8 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Pedro, Provincia de Bs As, durante el año 2020. Por lo cual, se realizó un estudio descriptivo con metodología cualitativa donde se utilizaron fuentes primarias y secundarias de información, además de concretarse un trabajo de campo en el que se entrevistó a las profesionales del Equipo de Orientación Escolar (EOE) de dicha institución. El marco teórico contará con cuatro capítulos. En el primer capítulo, se desarrolló un recorrido histórico que dio cuenta del surgimiento de la escuela pública en Argentina. En un segundo momento, se ahondó sobre la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En una tercera instancia del capítulo, se contextualizó brevemente sobre la institucionalización del Trabajo Social, a fin de dar cuenta de las estrategias de intervención profesional del Trabajador Social en el ámbito educativo, el secreto profesional y los actores sociales con los cuales trabaja en las instituciones. Por último, en el cuarto capítulo se llevó a cabo un análisis a partir de la entrevista realizada a las profesionales del EOE de la EES N°8 “Mariano Moreno” de la localidad de San Pedro, Provincia de Bs As. A lo largo de este trabajo se utilizarán diferentes siglas tales como: PCyPS: Psicología Comunitaria y Pedagogía Social EOE: Equipo de Orientación Escolar SOS: Orientadora Social de Secundaria SOE: Orientadora Educacional de Secundaria SUTEBA: Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEscuela pública en Argentina.
dc.subjectPsicología Comunitaria
dc.subjectPedagogía Social
dc.subjectIntervención profesional
dc.subjectEquipo de Orientación Escolar
dc.subjectOrientadora Social de Secundaria
dc.titleIntervención Profesional del Trabajador Social en los EOE
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución