dc.creatorGuadagni, Alieto Aldo [dir.]
dc.date.accessioned2017-11-02T18:23:31Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:08:21Z
dc.date.available2017-11-02T18:23:31Z
dc.date.available2022-11-09T15:08:21Z
dc.date.created2017-11-02T18:23:31Z
dc.date.issuedOct-2017
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8610
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5171091
dc.description.abstractEn 1993 se creó el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa, con el objetivo de dar respuesta a lo requerido por la Ley Federal de Educación, en cuanto a la necesidad de contar con información comparable acerca del rendimiento educativo de los estudiantes argentinos. A partir de ese año se comenzaron a aplicar los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE), en un principio para los estudiantes que finalizaban los ciclos primario y secundario, y luego, con carácter muestral, para analizar a los alumnos de grados intermedios. Dichas pruebas se aplicaron anualmente hasta el 2003 (con excepción del 2001), y sus resultados se publicaban cada año y para cada provincia evaluada. A partir de 2003, la aplicación de la prueba pasó a ser bianual, para pasar a ser trianual desde el 2007. También se produjo un cambio en cuanto a la presentación de los resultados durante ese lapso, ya que en la edición 2010 se incorporaron los datos por regiones, además de analizar los correspondientes a las provincias o jurisdicciones, para luego, en 2013, presentar los datos agrupados únicamente por regiones (Centro, NEA, NOA, Cuyo y Patagonia).
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)
dc.relationCEA;Año 6;Nº 63
dc.subjectEducación
dc.subjectUniversidad
dc.subjectEducación Argentina
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectDesigualdad
dc.subjectConocimientos
dc.subjectEducation
dc.subjectUniversity
dc.subjectEducation Argentina
dc.subjectTeaching
dc.subjectEscuela primaria
dc.subjectInequality
dc.subjectKnowledge
dc.titleLa Desigualdad en la escuela primaria Argentina: La prueba aprender de octubre de 2016 nos alerta sobre la gran desigualdad en el nivel de conocimientos de nuestros niños en la escuela primaria.
dc.typeArtículos de revistas


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