dc.creatorBecker, Victor A.
dc.date.accessioned2016-10-31T19:41:06Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:07:33Z
dc.date.available2016-10-31T19:41:06Z
dc.date.available2022-11-09T15:07:33Z
dc.date.created2016-10-31T19:41:06Z
dc.date.issuedOct-2016
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar:8080/handle/123456789/8272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5170786
dc.description.abstractEl impuesto inflacionario constituyó una herramienta central para el financiamiento público bajo el gobierno anterior. La administración surgida de las elecciones de 2015 anunció una política antiinflacionaria. Ello implicaba reemplazar el impuesto inflacionario por impuestos explícitos. Sin embargo, los primeros pasos fueron en la dirección contraria. Se rebajaron o eliminaron las retenciones a las exportaciones agropecuarias, se elevó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, y se incrementó el gasto social. A ello se sumaría, más tarde, el programa de reparación histórica a jubilados y pensionados. Es decir: aumento de gastos y disminución de impuestos, o sea mayor déficit fiscal a financiar. Según el cálculo oficial, el déficit primario -antes del pago de intereses- se elevaría a 378.744 millones de pesos en el corriente año, un 4,8% del PIB, mientras que el déficit total alcanzaría a 396.186 millones, un 5,0% del PIB.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano. CENE. Centro de Estudios de la Nueva Economía
dc.relation152;Octubre 2016
dc.subjectEconomía Argentina
dc.subjectCiencias Políticas
dc.subjectSistema Financiero
dc.subjectInflación
dc.subjectDeuda pública
dc.subjectDeficit fiscal
dc.subjectEconomy of Argentina
dc.subjectPolitical Sciences
dc.subjectFinance system
dc.subjectInflation
dc.subjectPublic debt
dc.subjectFiscal deficit
dc.subject
dc.titleInflación deuda pública y déficit fiscal
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución