dc.contributorPérez Losada, Fernando
dc.creatorCáceres, Luis David
dc.date.accessioned2015-06-04T17:28:06Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:05:42Z
dc.date.available2015-06-04T17:28:06Z
dc.date.available2022-11-09T15:05:42Z
dc.date.created2015-06-04T17:28:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5170168
dc.description.abstractEn el año 2011, a lo largo del curso Trabajo Final de Carrera, se realizó el estudio y análisis del programa para una escuela de fotografía. El objetivo del trabajo es reflexionar acerca del modo en que dicha escuela, a insertarse en el Polo Audiovisual de Buenos Aires en el Barrio de Palermo, puede responder de manera eficiente a los cambios tecnológicos de la nueva era. La problemática observada radica en la interacción que tienen los usuarios para con los edificios. Nos encontramos en una era digital en donde la información transcurre en una dimensión paralela al medio físico y la mayoría de las personas no perciben el espacio de forma correcta. En la actualidad para acceder al mundo virtual hay que desconectarse del mundo físico. El objetivo del trabajo consiste en investigar sobre los distintos tipos de transformaciones y adaptaciones que puede sufrir el edificio (escuela de fotografía) para integrarlo a la nueva era digital, es decir, adaptar el mundo físico (arquitectura) para que el pasaje entre lo virtual y lo tangible sea casi imperceptible. La propuesta se basa en crear otra visión, de los edificios, en los usuarios. Educar con tecnología y arquitectura ya que el tema abordado en el proyecto es una escuela. Hacer que la experiencia sea una fuente de aprendizaje. Preparando dicha arquitectura para que sirva como un medio de enseñanza.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Arquitectura
dc.relationLas tesinas de Belgrano;N° 595
dc.relationhttp://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/595_Caceres.pdf
dc.subjectArquitectura
dc.subjectUrbanismo
dc.subjectArquitectura digital
dc.subjectEdificios educativos
dc.subjectDiseño digital y paramétrico
dc.subjectParticipación interactiva
dc.subjectEducación
dc.subjectarchitecture
dc.subjecttown planning
dc.subjectdigital architecture
dc.subjecteducational buildings
dc.subjectDigital and parametric design
dc.subjectinteractive participation
dc.subjecteducation
dc.titleArquitectura Digital: como recurso educativo


Este ítem pertenece a la siguiente institución